Las Condes reunió a cientos de vecinas en encuentro “Vive Mujer”

En Las Condes la iniciativa “Vive Mujer” entregó herramientas de autocuidado, bienestar y apoyo con más información y acompañamiento.

Con el objetivo de promover el bienestar femenino y generar espacios de encuentro, la Municipalidad de Las Condes realizó “Vive Mujer: Perimenopausia y Menopausia con Sentido y Consciencia”, una jornada que reunió a decenas de vecinas en el Teatro del Centro Cultural Las Condes para conversar sobre una etapa clave en la vida de las mujeres.

La actividad, organizada por Red Mujer, del Departamento de Atención Familiar, junto a Soul Woman, permitió abordar la perimenopausia y la menopausia desde una mirada integral, centrada en el autocuidado, la salud física y emocional, el bienestar y la creación de redes de apoyo.

Un espacio para informarse, compartir y acompañarse

Durante la jornada, las asistentes participaron en charlas, conversatorios, espacios de reflexión, sorteos y actividades especialmente diseñadas para entregar herramientas prácticas y resolver dudas sobre los cambios que experimentan las mujeres en esta etapa.

En representación de la alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, la directora de Desarrollo Comunitario, Sandra Fuentes Melo, destacó la importancia de generar estos espacios de encuentro.

“Para nosotros es muy importante abrir estos espacios, porque la mirada de la mujer acoge, entiende y acompaña. Tenemos miradas distintas, y desde esa diferencia tenemos que mirarnos, acogernos y estar presentes unas con otras”, señaló.

Bienestar y redes de apoyo

La programación contempló los bloques “Tu cuerpo te está hablando”, “No estás sola” y “Lidérate Mujer”, donde especialistas entregaron información sobre los cambios físicos y emocionales asociados a la perimenopausia y la menopausia, además de reforzar la importancia de informarse, cuidarse y construir redes de apoyo entre mujeres.

Las asistentes valoraron especialmente el carácter cercano y comunitario del encuentro.

“Es súper bonito hacer comunidad. He aprendido cosas muy interesantes y he disfrutado mucho esta comunidad de mujeres”, comentó Sara López, de 55 años.

Por su parte, Carolina Arenas, de 66 años, destacó que estas iniciativas permiten salir de la rutina y compartir experiencias con otras vecinas.

“Este es un medio para unirnos y recibir herramientas para seguir adelante”, afirmó.

Compromiso con el bienestar de las mujeres

Con esta actividad, la Municipalidad de Las Condes fortalece el trabajo de Red Mujer, impulsando iniciativas que promueven la salud, el bienestar y el acompañamiento de las vecinas en las distintas etapas de su vida.

La iniciativa reafirma el compromiso comunal de crear espacios de información, contención y apoyo, donde las mujeres puedan vivir la perimenopausia y la menopausia con mayor confianza, autonomía y calidad de vida.

Isabel Chandía

Next Post

U. de Chile impulsa estrategia preventiva para reducir el cáncer gástrico 

Dom Jun 28 , 2026
Estudio busca validar una estrategia familiar para prevenir el cáncer gástrico mediante la detección y tratamiento de Helicobacter pylori. Un equipo de investigadores de la Universidad de Chile dio un nuevo paso en la prevención del cáncer gástrico al adjudicarse un proyecto Fondecyt Regular que evaluará una innovadora estrategia de […]

Te puede interesar

Recomendados

Portal Metropolitano