Parque Cerro Chena, áreas verdes, infraestructura deportiva y recreación urbana son parte del proyecto impulsado por el Gobierno de Santiago, cuya inauguración está prevista para el primer semestre de 2026.
Con un 75% de avance en sus obras, el Parque Metropolitano Cerro Chena se consolida como una de las iniciativas de áreas verdes más relevantes del sur de Santiago. El proyecto, financiado e impulsado por el Gobierno de Santiago, avanza según lo programado y contempla su inauguración durante el primer semestre de 2026.
El estado de avance fue constatado tras una visita a terreno encabezada por el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, quien recorrió las obras de este parque urbano que busca mejorar la calidad de vida, el acceso a espacios públicos y la equidad territorial en la capital.
La iniciativa cuenta con una inversión aprobada de $40.903.725.000 y considera la construcción de un parque de 55 hectáreas, que integrará infraestructura deportiva y espacios recreativos de alto estándar. Entre sus principales equipamientos se incluyen dos multicanchas, una cancha de fútbol de pasto sintético, un edificio deportivo, cicleteros, además de zonas de esparcimiento, como una laguna, áreas de picnic y miradores en la cumbre del cerro.
“El Parque Metropolitano Cerro Chena ya lleva un 75% de avance. Esta gran obra contará con laguna, miradores, un santuario de la Virgen remodelado, un estadio de primer nivel, canchas y espacios de encuentro. Sin duda, será un parque de alto estándar, pensado para una comunidad que merece lo mejor. Estamos muy contentos y esperamos inaugurar esta maravillosa obra en los próximos meses”, señaló el gobernador Claudio Orrego.
En paralelo al avance de la infraestructura principal, a fines de noviembre de 2025 comenzó la ejecución de los murales artísticos contemplados en el proyecto, los cuales actualmente presentan un 30% de avance y cuya finalización está prevista para marzo de 2026, aportando identidad cultural y valor patrimonial al nuevo espacio público.






