Junaeb lanza en Peñalolén Fondo Concursable Comunidad Activa

0 0
Read Time:1 Minute, 32 Second
Junaeb lanza en Peñalolén Fondo Concursable Comunidad Activa

La convocatoria 2023 cuenta con tres diferentes líneas: Actívate en vacaciones; escuelas saludables y actividades recreativo culturales, instancias a las que podrán postular entidades colaboradoras públicas y/o privadas, sin fines de lucro.

Con la presencia de la alcaldesa Carolina Leitao, la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio y representantes de municipios y comunidades escolares, se realizó en el Auditorio de Chimkowe, el lanzamiento del Fondo Concursable «Comunidad Activa».

Desde el municipio señalan que el objetivo del fondo es implementar proyectos que fortalezcan la mirada holística del proceso educativo, mediante experiencias innovadoras, lúdicas y comunitarias, transformándose en un complemento de la formación integral de las y los estudiantes de establecimientos públicos y subvencionados desde prekínder hasta 4to medio.

La convocatoria 2023 de este concurso público cuenta con tres diferentes líneas: Actívate en Vacaciones (vacaciones de verano e invierno); escuelas saludables y actividades recreativo culturales, instancias a las que podrán postular entidades colaboradoras públicas y/o privadas, sin fines de lucro.

Durante el lanzamiento, la alcaldesa Carolina Leitao se refirió a la relevancia de dicha iniciativa: “En Peñalolén tenemos muy clara la importancia del involucramiento de las comunidades en proyectos que fortalezcan el proceso educativo; por ello que existan fondos que permitan la generación de iniciativas comunitarias e innovadoras es algo que nos parece sumamente relevante y promoveremos la participación de las personas para que hagan uso de estos beneficios”.

“Los hábitos de vida saludables son una parte fundamental de la educación integral, pues estos forman parte de la concientización del autocuidado que cada estudiante debe tener de su propia salud. La adopción de éstos por parte de niñas, niños y jóvenes se da mejor manera en actividades lúdicas, más aún, si tienen relación con su entorno, por ello que nazcan desde las propias comunidades les hará mucho más sentido que acciones impuestas desde un escritorio” señaló.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Prensa Portal Metropolitano

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Publicación FALP describe la situación socioeconómica de los enfermos de cáncer en Chile

Jue Dic 29 , 2022
El documento presenta una estimación de la cantidad de enfermos de cáncer por región, por sexo, las principales características de sus hogares, y sus redes más cercanas de cuidados.  Fundación Arturo López Pérez (FALP) realizó una nueva publicación: “Panorama social de los enfermos de cáncer, Chile – 2020”, documento que […]

Puede que te guste