Evaluador ONU en Medioambiente visitó Parque El Trapiche en Peñaflor para conocer desarrollo de proyecto montaña

0 0
Read Time:1 Minute, 10 Second

El objetivo del recorrido por el lugar fue supervisar el trabajo realizado, luego que el convenio establecido con la Municipalidad de Peñaflor finalizara la semana pasada.

El representante de las Naciones Unidas (ONU), Robert Hofstede, quien es evaluador de GEF Montaña, visitó el Parque El Trapiche, en la comuna de Peñaflor, con la misión de analizar el proyecto que forma parte de las iniciativas ambientales por el Fondo para el Medio Ambiente (GEF por sus siglas en inglés).

El objetivo del recorrido por el lugar fue supervisar el trabajo realizado, luego que el convenio establecido con la Municipalidad de Peñaflor finalizara la semana pasada.

Sendero interpretativo

Fue un trabajo que se extendió durante seis años e hizo posible el financiamiento de un tercio del costo total del Sendero Interpretativo al Humedal de El Trapiche, mientras que las otras dos partes corrieron por parte de la Municipalidad.

Dicho financiamiento también permitió investigaciones, encuentros con agrupaciones ambientales y la capacitación de funcionarios municipales, quienes actualmente tienen más competencias para poner en marcha iniciativas medioambientales.

Respecto a los observado, Robert Hofstede indicó que “fue un gusto estar aquí, ver el lindo paisaje, el humedal y atrás las montañas, además de escuchar la historia de cómo esto se había transformado en un basural, cerrado al público, porque ahora se nota que se hizo un esfuerzo, el lugar es evidentemente lindo y la Municipalidad está comprometida”, precisó. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Prensa Portal Metropolitano

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tratamientos de infertilidad: Inteligencia artificial permite 90% de precisión en la selección de embriones

Mié Dic 14 , 2022
IVI Santiago es el único centro especializado en Chile que cuenta en su laboratorio de Fecundación In Vitro (FIV) con las tecnologías KIDScoreD5, EmbryoScope y Perfect Match 360°, las más avanzadas en la actualidad. Las soluciones con Inteligencia Artificial (IA) se están implementando cada vez más en distintos aspectos de […]

Puede que te guste