
Más de 45 viñas, 40 emprendedores darán vida a la celebración del Día del Vino, con degustaciones, música en vivo y gastronomía local.
Providencia será nuevamente el epicentro del Día Nacional del Vino, la fiesta ciudadana que este 2025 celebra su décima edición.
El encuentro busca acercar a la comunidad a la cultura vitivinícola chilena y dar inicio al mes de la chilenidad con un evento que reunirá a más de 70 mil personas.
Con esta celebración, organizada por Vinos de Chile, la industria refuerza su compromiso con la promoción del vino como parte del patrimonio nacional, destacando su calidad, diversidad y el valor de un consumo responsable. Esta estrategia se enmarca en la meta de consolidar a Chile como un origen vitivinícola premium en el mundo.
Desde la organización, su directora comercial, Angélica Valenzuela, destacó que “cumplimos diez años celebrando el Día del Vino y estamos muy felices de seguir acercando a los chilenos a esta parte tan nuestra. El desafío es consolidar esta fecha en la agenda cultural del país, activando viñas, rutas de vino, restaurantes y comercio local”.
Por su parte, el alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, subrayó que estas instancias permiten fortalecer la identidad y apoyar al comercio barrial. “Providencia se transforma en un gran punto de encuentro donde la cultura y la gastronomía se unen para generar redes, atraer visitantes y dar vida a nuestros espacios públicos”, afirmó.
El evento se realizará el sábado 6 y domingo 7 de septiembre, en Av. Andrés Bello entre Pedro de Valdivia y Suecia. Habrá más de 45 viñas, stands de emprendedores locales, foodtrucks, artesanos y música en vivo, ofreciendo una experiencia única para celebrar el vino chileno.
Con su décima edición, el Día Nacional del Vino consolida su posición como una tradición que enorgullece a Chile, al tiempo que fortalece la cultura vitivinícola y el turismo en torno a ella.
Coordenadas Día del Vino 2025
Fechas: sábado 6 y domingo 7 de septiembre
Horarios: sábado de 12 a 21 h / domingo de 12 a 20 h
Lugar: Av. Andrés Bello, entre Suecia y Pedro de Valdivia
Actividades: degustación y venta de vinos, música en vivo, gastronomía local, stands de emprendedores y artesanos.







