8 de cada 10 personas redujeron su consumo de carne tras participar en Veganuary 2025

8 de cada 10 personas redujeron su consumo de carne tras participar en Veganuary 2025

La encuesta semestral de Veganuary revela que el 80% de los participantes mantiene una reducción significativa en su consumo de productos animales seis meses después del desafío. 

La encuesta semestral 2025 de Veganuary, la campaña global que invita a adoptar una alimentación basada en plantas durante enero, arrojó resultados contundentes sobre su impacto a largo plazo. El 80% de los participantes redujo significativamente su consumo de carne y productos de origen animal seis meses después de haber realizado el desafío.

El estudio, que consultó a personas que recibieron apoyo personalizado durante los 31 días del desafío, también muestra que el 94% de quienes aún consumen carne o lácteos estaría dispuesto a intentar nuevamente una dieta vegana, mientras que un 32% ha eliminado completamente los productos de origen animal de su alimentación.

Uno de los casos destacados es el del diputado chileno Jorge Brito, quien participó en el desafío “Enero Vegano” en 2023 y desde entonces mantiene una alimentación totalmente basada en plantas. “En el mes del desafío también vi el documental Cambio Radical, que muestra cómo mejora el rendimiento deportivo con una dieta vegetal. Mi salud está mejor, tengo más energía y me siento mucho más activo”, afirmó el parlamentario.

Mejor salud, más energía y bienestar emocional

Entre los principales hallazgos del estudio, un 59% de los encuestados reporta mejoras en su salud general, un 58% en su estado de ánimo, y un 55% en sus niveles de energía. Además, un 48% notó una mejor apariencia en su piel y un 67% se siente más inspirado en la cocina, mientras que el 52% afirmó haber adoptado decisiones alimentarias más creativas y conscientes.

“Estos resultados demuestran que Veganuary es más que un desafío de 31 días. Estamos generando cambios duraderos en los hábitos alimentarios y mostrando que una dieta basada en plantas es viable para cualquier estilo de vida”, destacó Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica.

El caso del diputado Brito, agregó Serrano, “muestra cómo incluso personas con agendas intensas pueden mantener un compromiso sostenible con su salud y con el planeta”.

Un movimiento global en expansión

En la edición 2025, más de 25,8 millones de personas en todo el mundo participaron en el desafío Veganuary, marcando un hito en la historia del movimiento por una alimentación consciente, saludable y sostenible.

“Si puedo lograr el objetivo de tener energía sin generarle daño a ningún otro ser, es el ideal”, comentó Brito, quien asegura que su alimentación vegetal se mantiene incluso en contextos exigentes, como visitas a terreno o viajes a zonas aisladas.

Los resultados completos de la Encuesta Semestral Veganuary 2025 están disponibles en www.veganuary.com, donde se detallan los avances de esta comunidad global que promueve una transición alimentaria más ética y respetuosa con el medioambiente.

Isabel Chandía

Next Post

Firma electrónica impulsa la inclusión financiera y la competitividad de las pymes en Chile

Sáb Oct 11 , 2025
La digitalización se consolida y herramientas como la firma electrónica avanzada permiten a las pymes formalizar sus operaciones, reducir costos y acceder a nuevas oportunidades. La firma electrónica se ha convertido en una herramienta esencial para las pymes y emprendedores en Chile. Su adopción no solo agiliza la formalización de […]
Firma electrónica impulsa la inclusión financiera y la competitividad de las pymes en Chile

Te puede interesar

Recomendados

Portal Metropolitano