Playcenter no llega solo a ofrecer comida y juegos en alta calidad en la zona oriente de Santiago. El proyecto consta también de más pisos, que esperan ser utilizados una vez aprobada la patente de alcoholes por el municipio.
A pasos de la estación metro Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia, se encuentra ubicado X-LEVEL, el restaurante temático enfocado en videojuegos con una experiencia única de comida y sano juego.
“El nivel secreto”, cuenta con 650 metros cuadrados y más de 40 mesas disponibles para jugar Playstation 5, Xbox Series X, Nintendo Switch y PCs, en mesas que van de una, a 10 personas; en un espacio que busca transformarse en un “centro cultural” para los amantes de los videojuegos.
Un lugar único en Santiago
A diferencia de otros lugares para jugar videojuegos en la capital chilena, X-LEVEL apuesta por una experiencia enfocada en los gamers, más que las marcas.
Con 10 PCs de alto rendimiento -I7s de undécima generación, tarjetas gráficas RTX 3060 y monitores de 144hz-, así como sus 35 consolas de novena generación, el espacio está diseñado para que cada mesa sea una experiencia inmersiva.
La jornada de juegos podrás acompañarla con alimentos y bebestibles, pensados para permitir jugar y comer considerando los gustos de la cultura urbana de los gamers, los otakus y jugadores de mesa, entre otros.
Además, contamos con purificadores de aire que incorporan tecnología diseñada por la NASA para sus transbordadores espaciales y que llevan la eliminación de virus, alérgenos, hongos y patógenos a un nivel superior.
El espacio contará con un sitio web que permitirá realizar reservas, y el cuál estará habilitado a contar de este sábado en la mañana, en xlevel.cl.
No solo juegos nuevos
La apuesta del Playcenter no llega solo a ofrecer comida y juegos en alta calidad. El proyecto consta más pisos, los cuales esperan ser utilizados una vez aprobada la patente de alcoholes.
Una terraza en las afueras de nuestro edificio -ubicado en La Concepción 64- nos permitirá abordar a los gamers de más edad, ofreciéndoles experiencias en las que los videojuegos de los 80s y 90s -arcades- estarán presentes en el espacio.
Nuestros clientes podrán disfrutar de bebidas -alcohólicas como analcohólicas- así como nuestra carta en exterior, una vez aprobado el espacio, lo que seguramente vestirá y dará más personalidad a esta calle, que ya cuenta con otras terrazas en la misma cuadra.
El futuro de los “Esports”
El desarrollo de los esports en Chile también es parte de nuestro compromiso, y lo abordamos a través de nuestro Proyecto de Federación de Esports de Chile.
Esta iniciativa -ya en curso- busca fomentar la escena competitiva de los videojuegos en Chile, considerando el alto número de jóvenes jugadores que hoy están representando al país en diversos equipos internacionales.
Buscamos a corto plazo, entrenar, representar e, idealmente, llevar a deportistas electrónicos de alto rendimiento a participar en torneos y ligas de orden mundial, soñando incluso con participar en Olimpiadas, cuando la madurez de la escena esports así lo permita.