
La aplicación SOSAFE incorporó el botón “Súbete Seguro”, que permite a quienes transitan durante la noche solicitar que inspectores de Seguridad Pública de Vitacura los escolten hasta sus autos.
“Esta medida busca resguardar a nuestros vecinos y asistentes a este barrio gastronómico, y al mismo tiempo erradicar a los estacionadores ilegales. Como municipalidad estamos tomando todas las acciones que están a nuestro alcance para terminar con este tipo de actividades ilícitas”, señaló la alcaldesa Camila Merino.
Para activar este nuevo servicio hay que apretar el botón “Súbete Seguro” en la aplicación SOSAFE, y consiste en el acompañamiento de un inspector, debidamente identificado, desde el local hasta el punto en el que se encuentra su automóvil.
Además, la Dirección de Seguridad Pública, ha dispuesto de un grupo de gestores de seguridad desplazados a lo largo de este tradicional polo gastronómico de la comuna, para evitar la proliferación de aparcadores ilegales, y al mismo tiempo, evitar que los conductores estacionen en lugares indebidos.
La Municipalidad de Vitacura invita a los vecinos a hacer uso del botón Súbete Seguro, y colaborar con la seguridad, evitando pagar a estacionadores ilegales.