Como parte de su iniciativa “Más Mujeres al Volante”, la empresa entregará becas gratuitas para obtener Licencia Profesional A3 y así sumar nuevas conductoras al mercado laboral. Las postulaciones están abiertas.
En la ruta de la sostenibilidad y como parte de su estrategia de equidad de género, Viggo –empresa de transporte industrial de personas- se ha propuesto sumar más mujeres al transporte con su iniciativa “Más Mujeres al Volante”, la que busca incorporarlas a un rubro históricamente masculinizado.
Por este motivo, la empresa Viggo, parte del Grupo Jedimar, ha dispuesto la entrega de becas que permitan a mujeres de la Región Metropolitana obtener Licencia Profesional A3, la que permite conducir taxis, vehículos de transporte escolar, ambulancias o vehículos de transporte público y privado de personas, mejorando así sus oportunidades de empleabilidad.
“Para la compañía es importante sumar más mujeres al rubro del transporte. En los últimos años nuestra empresa ha impulsado la contratación y formación de mujeres, donde hemos obtenido excelentes profesionales que han aportado en aspectos de seguridad y diversificando los equipos de trabajo”, señala Carolina Núñez, Subgerente de Sostenibilidad y Desarrollo de Viggo.
¿Cómo postular?
Los cursos serán impartidos en la comuna de Estación Central por CEFEC, organismo técnico de capacitación y escuela de conductores profesionales con más de 20 años de experiencia en la formación ocupacional para empresas de diversos sectores.
Dentro de los requisitos, las postulantes deben tener más de 20 años y poseer Licencia de Conducir Clase B por un periodo mínimo de dos años, además de contar con su enseñanza media completa y disponer del tiempo necesario para realizar el curso que considera 200 horas de formación teórica y práctica.
El plazo de las postulaciones es hasta el lunes 21 de octubre y las interesadas deben enviar correo a cefec@cefec.cl, indicando en el asunto “POSTULACION BECA VIGGO”, con los siguientes datos para ser contactadas: Nombre completo, RUT, teléfono y correo de contacto.
Escasez de conductores
La falta de conductores profesionales es una problemática mundial y en Chile también es una realidad, donde el envejecimiento de los conductores actuales desafía a la industria a buscar estrategias que faciliten la incorporación de conductores profesionales al mercado.
“Dada la alta demanda de conductores profesionales en diversos rubros, vemos estas becas como una acción concreta que permite que, en un corto plazo, las mujeres puedan ingresar al rubro del transporte y acceder a salarios que han ido en aumento los últimos años”, señala la ejecutiva.