
Este domingo 11 de mayo se estrenó “¡Atención!”.
Una serie infantil que combina actuación y animación para invitar a niños, niñas y familias a reflexionar sobre el impacto de la tecnología en la infancia.
La producción, emitida por Uchile TV y realizada por Kungan Project, cuenta con ocho capítulos que abordan temáticas como el ciberacoso, las falsas apariencias en redes sociales y la dependencia a dispositivos móviles.
En cada episodio, Rocío, Sandra, Edwin y Matías —un grupo de amigos muy especial— ayuda a otros niños a reconectar con el juego y la creatividad.
Enfrentándose a una banda de villanos animados que intenta mantenerlos pegados a las pantallas.
El director de la serie, Michel Gajardo, explicó:
“Quise crear una historia que promueva estrategias alegres y concretas para enfrentar el uso excesivo de pantallas. La infancia no puede crecer rodeada de estímulos superficiales que afectan su desarrollo emocional y cognitivo”.
La serie “¡Atención!” fue una de las 19 series seleccionadas por el Fondo CNTV en su edición 2022.
El estreno oficial se realizó el 2 de mayo en la Cineteca Nacional.
La directora de Fomento del CNTV, Magdalena Tocornal, valoró la propuesta:
“Esta serie es una herramienta para abordar la salud mental infantil desde la familia. Abre un espacio de conversación necesario y cercano”.
Dirigida al público infantil de entre 7 y 12 años y forma parte de los esfuerzos de Uchile TV por ofrecer contenidos culturales, diversos y con enfoque educativo.
“Es importante que medios como Uchile TV apuesten por voces que no suelen tener cabida en otras señales. Me alegra que ‘¡Atención!’ se sume a una programación con valores claros y coherentes”, comentó Michel Gajardo.