Esta alianza de colaboración entre la Universidad Adolfo Ibáñez y Banco Ripley fomentar la educación financiera en sus clientes.
La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y Banco Ripley firmaron alianza de colaboración.
Con el objetivo de desarrollar herramientas informativas para clientes de la institución financiera.
Orientadas a disminuir su morosidad en el pago de créditos vigentes, así como su deuda.
En el marco de este acuerdo, la Escuela de Negocios UAI caracterizará la morosidad en la cartera de usuarios de Banco Ripley.
Y diseñará herramientas de apoyo para el comportamiento financiero de clientes en mora, considerando las distintas razones detectadas.
Además, la Escuela de Negocios generará evidencia sobre la efectividad comparada de distintas herramientas informativas.
Diseñadas para apoyar a los titulares de créditos que presentan retrasos en el pago de sus deudas.
Asimismo, desarrollará herramientas informativas y de apoyo en la gestión de deuda con efectividad validada a través de una intervención a usuarios de Banco Ripley.
Siguiendo una metodología experimental que contempla el envío de mensajes personalizados a los clientes de la institución financiera.
El vicedecano de Postgrados de la Escuela de Negocios UAI, Juan Pablo Torres, señaló que “como institución académica, consideramos que la educación financiera hacia diferentes tipos de público es parte integrante de nuestra labor”.
“La educación financiera permite dar libertad de elegir a las personas, gestionar sus finanzas de una manera efectiva, además de tomar decisiones informadas, mejorando tanto su bienestar personal, así como también contribuyendo al crecimiento económico”.
Por su parte, la gerente de Marketing de Banco Ripley, Rosario Vodanovic, destacó que “esta alianza con la Escuela de Negocios UAI, busca aportar a la sociedad a través de nuestra expertise en educación financiera. Queremos ser un aliado que acompaña a las personas a cumplir sus metas financieras de manera simple y cercana”.
Esta alianza de colaboración entre Banco Ripley y la Escuela de Negocios UAI se implementará en tres etapas de trabajo.
- Consiste en la caracterización de la morosidad e identificación de potenciales causas.
- Esta contempla el diseño de herramientas informativas y validación de su efectividad.
- Considera la entrega de un informe de resultados en un evento de presentación del informe.