
El servicio nocturno de EFE movilizó a más de 470 pasajeros en su primer viaje de vacaciones de invierno, el mayor número en dos décadas.
Con un total de 470 pasajeros en su primer trayecto hacia el sur y 306 en el retorno, el tren nocturno Santiago–Temuco inició su operación especial por vacaciones de invierno, marcando un hito en transporte ferroviario al movilizar la mayor cantidad de usuarios hacia La Araucanía en más de 20 años.
El servicio —que contempla paradas intermedias en Laja, Victoria y Lautaro— operará nuevamente los días viernes 27 de junio y viernes 4 de julio, con salida a las 21:40 horas desde Estación Central. Los retornos están agendados para los domingos 29 de junio y 6 de julio, partiendo desde Temuco a las 17:55 horas.
Tres tipos de servicio para todo tipo de viajeros
El tren ofrece tres clases para adaptarse a distintas preferencias y presupuestos:
- Turista: Desde $21.900.
- Salón: Asientos reclinables y orientables desde $31.900.
- Preferente: Asientos tipo salón cama (2+1), enchufes de 220V, frazadas y almohadas.
Todos los pasajeros pueden acceder al coche comedor durante gran parte del viaje, llevar equipaje amplio y viajar con mascotas, lo que lo convierte en una opción cómoda y versátil para familias, parejas y viajeros individuales.
Venta de pasajes y canales de atención
Los boletos ya están disponibles a través del sitio web www.tren.cl, en Estación Central de Santiago, y vía telefónica al +22 585 5991. También se puede consultar información en redes sociales a través del perfil oficial @trendelrecuerdo.
Esta iniciativa forma parte del compromiso de EFE Trenes de Chile por reactivar el transporte ferroviario de larga distancia y conectar a las regiones con un servicio seguro, moderno y eficiente.







