Este proyecto, gestionado por la actual administración, busca facilitar el acceso a servicios veterinarios en todas las localidades, mejorando la calidad de vida animal en la zona.
A mediados de octubre, la Municipalidad de Tiltil estrenó su primera Clínica Veterinaria Móvil, equipada para brindar atenciones integrales a las mascotas de la comuna.
Este nuevo equipamiento -ampliamente valorado por la ciudadanía- considera “dos boxes de atención cada una completamente habilitadas incluyendo material quirúrgico, cooler, aire acondicionado, generador electrógeno, estaciones de trabajo, mesa veterinaria, caniles y balanza”, según el GORE.
Para la alcaldesa (s) Daniela Cáceres “este proyecto es muy esperado por nuestros vecinos y vecinas, pues las dificultades territoriales hacían más difícil llegar a las localidades. Con esta nueva clínica el equipo veterinario dispondrá de atenciones integrales y con servicios completos de atención para nuestras mascotas”.
“La clínica tiene un equipamiento completo, zona para operar, pesa, es una unidad independiente, cuenta con agua y electricidad, lo que va a mejorar sustancialmente la atención veterinaria en la comuna”, dijo el encargado de la Unidad Veterinaria.
Cabe señalar que este proyecto fue gestionado por la administración actual y fue anunciado en la última cuenta pública. Además cuenta con financiamiento del Gobierno Regional y fue aprobado por los Consejeros Regionales de la Provincia de Chacabuco.
Respecto de la modalidad de atención, en las próximas semanas se publicará el calendario de atenciones, servicios y horarios considerando a todas las localidades de Tiltil.