En la convocatoria 2025 se recibieron más de 400 iniciativas enfocadas en convivencia escolar, buen trato e inclusión educativa, de las cuales 72 fueron reconocidas por su impacto y creatividad. La Superintendenta Loreto Orellana enfatizó el aporte de estas prácticas a la gestión colaborativa de conflictos.
La Superintendencia de Educación reconoció 72 iniciativas destacadas del programa “Buenas Ideas para una Mejor Educación”, un proyecto que busca fortalecer la mejora continua, el resguardo de los derechos educacionales y la calidad educativa en los establecimientos del país. En esta versión 2025, más de 400 propuestas participaron en los ámbitos de convivencia escolar, buen trato e inclusión educativa.
Tras el proceso de revisión, 42 iniciativas fueron seleccionadas en la categoría Buenas Ideas y 30 en la categoría Semillero de Buenas Ideas, reflejando un aumento significativo de prácticas valoradas por su impacto comunitario, creatividad y contribución al bienestar escolar.
“Estamos muy felices con la alta participación en esta nueva versión del programa y agradecemos a cada una de las comunidades educativas que postularon con sus buenas ideas. Esto demuestra el compromiso por construir entornos escolares más inclusivos, seguros y respetuosos”, afirmó la superintendenta de Educación, Loreto Orellana Zarricueta.
Asimismo, destacó que estas iniciativas se alinean con la estrategia institucional de fortalecer la gestión colaborativa de conflictos, promoviendo una resolución temprana de problemas mediante el diálogo entre los actores educativos y evitando escaladas que afecten la convivencia.
Las iniciativas seleccionadas pueden revisarse en el sitio web oficial del programa: buenaspracticas.supereduc.cl.
A continuación, el detalle de los establecimientos y sus proyectos reconocidos:








