
El nuevo subsidio al dividendo ofrece rebajas en la tasa hipotecaria y garantía estatal para acceder a viviendas.
El nuevo subsidio al dividendo representa un impulso concreto para el acceso a la vivienda en la clase media. Este beneficio, recientemente promulgado, contempla una rebaja de 60 puntos base en la tasa de interés de créditos hipotecarios y una garantía estatal de hasta el 60% del valor del inmueble, válida durante la mitad del plazo del crédito.
En este contexto, Inmobiliaria Paz anunció que el 50% de su oferta actual, equivalente a más de 1.000 departamentos, califica para este beneficio. Las unidades tienen un valor de hasta 4.000 UF, con entrega inmediata o proyectada antes de mayo de 2027.
La oferta se encuentra disponible en comunas clave de la Región Metropolitana, como Santiago Centro, Ñuñoa, Macul, La Florida, San Miguel, Estación Central e Independencia. Todas ellas destacan por su excelente conectividad, acceso a servicios, transporte y áreas verdes.
“Detectamos un alto interés por este beneficio. Muchas personas estaban esperando este impulso para concretar la compra de su primera vivienda. Nuestros proyectos destacan por un diseño funcional y espacios comunes pensados para el estilo de vida actual”, afirmó Claudia Zapata, gerente comercial de Inmobiliaria Paz.
Entre los espacios compartidos se incluyen cowork, gimnasio, bicicleteros, quinchos, salones gourmet, pet spa y canil.
Durante la semana pasada se lanzaron las primeras ofertas con tasa reducida, lo que podría traducirse en ahorros superiores a $19 millones en un crédito hipotecario de 4.000 UF con 80% de financiamiento. Por ejemplo, con una tasa anual de 3,4%, el dividendo mensual baja más de $76.000, facilitando el acceso al crédito al disminuir los requisitos de renta.
¿Cuáles son los requisitos para postular?
La vivienda debe ser nueva y tener un valor máximo de 4.000 UF.
La promesa o compraventa debe haberse firmado a partir del 1 de enero de 2025.
El beneficio se aplicará a las primeras 50.000 compras que cumplan los requisitos.
6.000 cupos estarán reservados para beneficiarios del subsidio DS15, siempre que se trate de su primera vivienda y esta no supere las 3.000 UF.
Una vez obtenido, el beneficio debe usarse dentro de 12 meses desde la publicación de la ley.
La inmobiliaria también ofrece asesoría especializada para interesados a través de sus plataformas digitales y campañas informativas. Algunos proyectos destacados incluyen:
Mosaic, Santa Elvira y Neo en Santiago Centro
Colombia en La Florida
Teresa Vial en San Miguel
Zorzal en Estación Central
Carrión 2 en Independencia
Seminario 850 en Ñuñoa
Exequiel en Macul (con entrega futura)
Para más información y asesoría sobre el subsidio al dividendo y la oferta vigente, visita www.paz.cl o comunícate directamente con sus ejecutivos comerciales.







