
Granolin fundada por Flavia Torrent en 2017 ingresa con sus snacks saludables a más de 430 locales de la supermercadista en México.
De una cocina en Chile a un mercado con más de 120 millones de habitantes. Así ha sido el desafiante recorrido de Granolín, la startup nacional que produce y comercializa snacks saludables y que acaba de concretar su arribo a Walmart México.
“Expandir Granolín a un mercado tan relevante como el mexicano nos permite ampliar nuestro propósito: democratizar la alimentación saludable. Me vine a vivir a México para abrir la oficina comercial, conocer al cliente y aprender cómo aportar valor desde la alimentación saludable y accesible”, explica Flavia Torrent, Founder y CEO de la compañía.
La primera fase del desembarco consiste en ingresar a 430 locales de la supermercadista, con proyección de crecer en todo el país. “Gracias al programa Potencia Pyme de Walmart Chile y a sus ejecutivos por capacitarnos y darnos la oportunidad de ingresar al retail más grande de Latinoamérica”, destacó Torrent.
Para acelerar su escalamiento en México, Granolín abrió una ronda seed de USD 1,5 millones, con la que espera alcanzar USD 10 millones en ventas hacia 2027, año en que proyecta aterrizar en el mercado estadounidense.
A este proceso se suma el ingreso estratégico de Eugenio Gómez-Lobo como Late CoFounder y COO. Ingeniero agrónomo PUC y MBA USC (EE.UU.), acumula más de 25 años de experiencia liderando operaciones y producción de alimentos en América Latina.
“Granolín tiene todo para escalar con una propuesta diferenciadora: productos KETO PROTEIN, Clean Label y funcionales, en un mercado que hoy mueve USD 4.000 millones y que proyecta superar los USD 6.000 millones hacia 2030. México es sólo el comienzo”, afirma Gómez-Lobo.
En este camino de internacionalización, la startup cuenta con el respaldo de instituciones como Banco BCI (a través del programa Scale Up de Valor Pyme), Banco Estado, ProChile, ProChile México, Corfo y Transforma Alimentos.
Sobre Granolín
Fundada en 2017, Granolín desarrolla y comercializa granolas, muesli, barras y frutos secos, con ventas anuales superiores a USD 1 millón. Sus productos se caracterizan por ser libres de sellos, altos en proteína, veganos, keto y sin aditivos, además de contar con un packaging sustentable, compostable en 3 meses y con cajas biodegradables. Actualmente está presente en más de 200 tiendas en Chile y en la cadena Walmart.







