
La nueva tienda insignia de SPARTA, ubicada en Mall Plaza Vespucio, combina experiencia, tecnología, omnicanalidad y asesoría especializada.
SPARTA inauguró su primera flagship store en Chile, ubicada en el centro comercial Mall Plaza Vespucio, marcando el inicio de una evolución estratégica hacia un modelo de tienda integral. Esta sucursal, la más grande que la empresa ha abierto en el país, se convierte en la referente de un nuevo concepto que se replicará progresivamente en otras ubicaciones a nivel nacional, como Mall Plaza Egaña, Plaza Oeste, Plaza Trébol y Plaza Antofagasta.
Con más de 70 años de presencia en el mercado chileno, SPARTA abre un espacio que fue diseñado para ofrecer una experiencia inmersiva, integrando en un solo lugar innovación, estrategia multicanal coordinada, diseño moderno y cercanía en el asesoramiento.
Desde running y fútbol hasta boxeo, ciclismo, natación y fitness, cada disciplina cuenta con atención experta y personalizada, pensada tanto para quienes están comenzando como para atletas de alto rendimiento. Se trata de un modelo adaptable a distintos formatos y ubicaciones, con un enfoque en entregar una experiencia completa sin importar el tamaño de la tienda.
En esa misma línea, Pablo San Martín, gerente general de la empresa chilena, comentó que “esta nueva flagship store no sólo redefine la experiencia de compra, sino que representa el nuevo espíritu de SPARTA. Es un espacio que acompaña, inspira y facilita el camino deportivo de cada persona. Porque creemos que el deporte no comienza cuando se entrena, sino cuando uno se siente acompañado. Y eso es lo que buscamos entregar: una marca que va contigo en cada paso”.
Multicategoría y tendencias globales
La tienda incorpora zonas especializadas según cada deporte, una integración total con la plataforma online y una cuidada selección de marcas líderes como New Balance, Adidas, Asics, ON, PUMA, Joma, Hoka y Nike, además de la exclusiva colección oficial del Team Chile.
También, tiene disponible las últimas tendencias del mercado deportivo, como zapatillas con placa de carbono, trotadoras con tecnología iFit, indumentaria técnica multideporte pensada para distintos niveles y disciplinas, entre otros aspectos.
Pablo San Martín agrega que, “en estas nuevas tiendas no solo exhibiremos productos, también entregaremos respaldo, motivación y el sentimiento de pertenecer a una comunidad. En SPARTA creemos en el valor de generar experiencias significativas y ser un lugar donde quienes viven el deporte encuentren inspiración, guía y conexión. Queremos acompañarlos en cada paso de su camino deportivo”.
Con el lanzamiento de esta nueva y tienda más grande de Chile, SPARTA inicia una transformación que combina innovación, asesoría personalizada y una experiencia híbrida entre tienda física y digital para acompañar a deportistas de todos los niveles. Este modelo, que se replicará en otras ubicaciones estratégicas, reafirma el compromiso de la marca con el acceso a productos de calidad y la creación de experiencias que conectan y motivan a su comunidad deportiva.
Más información en redes sociales de Instagram @spartachile y el sitio web sparta.cl.







