Seguro de Escolaridad protege el futuro de los estudiantes

Vistas 18
0 0
Tiempo de Lectura2 Minutos, 22 Segundos

Esta póliza, brinda una solución concreta para resguardar la continuidad educativa de los estudiantes en caso de que el sostenedor económico de la familia enfrente una situación que le impida asumir los costos ya sea por fallecimiento o invalidez.

Cuando una familia enfrenta la pérdida de un padre, madre o apoderado, además del dolor, surgen de inmediato preocupaciones sobre la estabilidad económica y la continuidad de la educación de los hijos.

¿Cómo se cubrirán los gastos del colegio?, ¿Será posible mantener a los niños en el mismo establecimiento y evitar cambios que afecten aún más su bienestar emocional?

Si bien muchos Colegios deciden “apadrinar” a los estudiantes, ¿Es esta una práctica que realmente se pueda extender en el tiempo?, ¿Qué pasa si son varios hermanos?, ¿Cuál es la presión de la comunidad sobre el mismo establecimiento?

En este contexto, el Seguro de Escolaridad se presenta como una herramienta clave para garantizar que los estudiantes puedan continuar su formación sin interrupciones, permitiendo que las familias cuenten con un respaldo en momentos de incertidumbre.

La póliza voluntaria para los colegios, brinda una solución concreta para resguardar la continuidad educativa de los estudiantes en caso de que el sostenedor económico de la familia enfrente una situación que le impida asumir los costos ya sea por fallecimiento o invalidez.

Además de dar tranquilidad a los apoderados, contar con este seguro refleja el compromiso del establecimiento educacional con sus alumnos y con el bienestar de toda la comunidad educativa.

Al incluir esta protección dentro de su propuesta, los colegios refuerzan su rol en la seguridad y estabilidad de sus estudiantes, asegurando que puedan completar su trayectoria académica sin verse afectados por situaciones imprevistas.

Hay diferentes tipos de cobertura dentro de estos seguros: algunos garantizan la educación básica y media en su totalidad, mientras que otros extienden su protección hasta la enseñanza universitaria, asegurando que los jóvenes completen su formación.

El Seguro de Escolaridad es una inversión en el futuro de los estudiantes y una gran oportunidad para los colegios de fortalecer su compromiso con la educación.

Nadie está preparado para enfrentar una crisis que afecte la economía familiar, y contar con esta cobertura marca una gran diferencia en momentos difíciles.

“Es una forma concreta de garantizar que la educación de los niños y jóvenes no se detenga por circunstancias inesperadas dando tranquilidad a la comunidad escolar”, destaca María José Ibarra, directora de la Asociación Gremial de Corredores de Seguros de Chile (ACOSEG).

Crear conciencia sobre la importancia de este seguro es clave, especialmente en un mundo donde los imprevistos pueden impactar drásticamente la estabilidad económica de las familias.

Para los colegios, incluir esta póliza dentro de su propuesta educativa no solo protege el futuro de los estudiantes, sino que también fortalece la confianza de la comunidad y reafirma su compromiso con el bienestar de cada uno de sus integrantes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Isabel Chandía

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Contraloría llama a robustecer el sistema nacional de control

Jue Mar 27 , 2025
Con un llamado a robustecer el sistema nacional de control, la Contraloría General de la República, rindió su Cuenta Pública 2024. Con la presencia de las más altas autoridades del país, encabezadas por el presidente de la República, Gabriel Boric, este miércoles 26 de marzo la contralora general de la […]
Contraloría llama a robustecer el sistema nacional de control

Te puede interesar

Recomendados