Diputada Ana María Gazmuri valora proyecto de seguridad alimentaria en La Pintana y destaca trabajo comunitario.
Este lunes se dio inicio en la comuna de La Pintana, al Proyecto Comunitario del Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria.
Una iniciativa que busca fortalecer la autonomía alimentaria de las familias mediante la producción, conservación y aprovechamiento de alimentos en el hogar.
El lanzamiento tuvo lugar en la Sede Social Villa Salvador Dalí
Participaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, del FOSIS, del municipio local, junto a vecinos y vecinas de la comunidad.
La diputada Ana María Gazmuri, integrante de la Comisión de Salud y Familia de la Cámara, acompañó el hito.
Destacó la relevancia de la iniciativa y el trabajo comunitario de la Junta de Vecinos Salvador Dalí.
“Estuvimos en la Junta de Vecinos Salvador Dalí de La Pintana junto a dirigentas y vecinos que pronto estarán haciendo algo poderoso: producir su propio alimento, sembrar soberanía, cosechar autonomía. Con el sabor de lo comunitario, este proyecto es hermoso y muy necesario”, señaló.
En esta etapa piloto
El programa beneficiará a 10 familias de La Pintana, pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades.
Con una inversión inicial de 10 millones de pesos y acompañamiento técnico especializado durante 9 meses.
La diputada Gazmuri subrayó el sentido de fondo de esta política pública.
Destacando que, “hoy se lanzó el proyecto de seguridad alimentaria, que fortalece las capacidades de nuestras comunidades para garantizar su derecho a una alimentación adecuada.”
Además, recalcó la importancia del enfoque comunitario
Señaló que “con este piloto, toda una comunidad en La Pintana podrá producir en su propio huerto, conservar y aprovechar alimentos en sus propios espacios, gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Social, FOSIS y el municipio.”
Desde su rol en la Comisión de Salud y Familia, la diputada Gazmuri insistió en el deber del Estado en esta materia.
“Creo firmemente que el acceso a una alimentación adecuada debe ser un derecho garantizado por las políticas públicas. El desafío es claro, seguir sembrando iniciativas como esta en cada rincón de Chile”, concluyó la diputada.