Más de 260 jóvenes de Lo Espejo se matricularon en la nueva versión del Preuniversitario Comunal, duplicando las inscripciones del año pasado y generando un aumento del 200% en el interés de los vecinos por rendir la PAES.
Esta semana marca el inicio de las clases del Preuniversitario Comunal Cecilia Binimelis en las tres sedes designadas por la Municipalidad de Lo Espejo. Tras los positivos resultados de la primera edición, ha crecido el entusiasmo entre los jóvenes por preparar la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, comentó: “Este es el segundo año de nuestro Preu y esperamos que continúe en el futuro, ya que no hay nada como apoyar a los jóvenes en sus estudios. Los datos muestran un aumento promedio de 80 puntos en los resultados, lo que nos llena de alegría”.
La Municipalidad ha expresado su compromiso de seguir mejorando y ampliando los beneficios y apoyos para las futuras ediciones del preuniversitario. Para esta ocasión, se ha gestionado material educativo de apoyo que será entregado a los jóvenes, permitiéndoles estudiar desde sus hogares y fortalecer aún más su proceso de aprendizaje. Además, se organizarán ferias universitarias para facilitar el acceso a información sobre carreras, becas y matrículas.
Alem Alexander, uno de los estudiantes matriculados en el preuniversitario, celebró la existencia de espacios para estudiar junto a otros vecinos y vecinas. “Considero que es muy importante contar con servicios gratuitos como este, ya que muchos de nosotros no tenemos los recursos necesarios. Es muy valioso que se nos brinden estas oportunidades. No tengo palabras para expresar mi gratitud”, añadió.
El Preuniversitario se lleva a cabo en tres establecimientos históricos de Lo Espejo: el Colegio Raúl Sáez, en la población José María Caro; el Liceo Polivalente B 133, en la población Santa Adriana; y el Liceo Francisco Mery, en Pueblo de Lo Espejo.