La joven banda chilena de Scourge, nos sorprende con el lanzamiento de Ciego, una mirada a la devastación emocional.
Su primera entrega que equilibra melodía e intensidad, abordando una temática cruda y realista.
Formada por Agustín Aguilera en voz principal, teclados y guitarra rítmica; Diego Ortiz en guitarra líder, bajo y voces de apoyo; y Matías Miranda en batería, Scourge nació en Santiago hace tres años.
Desde entonces, han construido una sólida amistad y un estilo marcado por la sensibilidad y la energía que los caracteriza.
“Ciego” además de ser su primer single, es un relato profundo sobre una relación destructiva llevada al extremo, narrada desde la perspectiva de alguien cercano a la tragedia.
Su sonido busca un balance entre secciones melódicas y explosiones de energía, con hooks diseñados para conectar con el oyente.
La composición estuvo a cargo de Diego Ortiz, quien además se encargó de la grabación de guitarras y bajo, mientras que Matías Miranda aportó con la batería.
Las voces fueron interpretadas por Agustín Aguilera, dando vida a la emotiva historia detrás de la canción.
El proceso de producción fue en gran parte autogestionado, con la grabación realizada desde homestudio, excepto las baterías, registradas por Claudio “Pepper” y Rubén Darío.
La mezcla y masterización estuvieron en manos de Rodrigo Aranda, logrando un sonido potente y bien equilibrado que resalta la propuesta de la banda.
Para el arte del single, trabajaron cuidadosamente con una fotografía de Diego Ortiz, su nuevo logo diseñado por Ignacio Brossard y la composición gráfica estuvo a cargo de Tay Martínez.
Con “Ciego”, Scourge demuestra una madurez artística que trasciende su corta edad, reafirmando su compromiso con una propuesta musical honesta y su nuevo sencillo ya se encuentra disponible en Spotify y en todas plataformas digitales.