El Concejo de la Municipalidad de Santiago decidió no renovar la patente de alcohol por los próximos seis meses a la discoteca Manhattan y restaurant Brazuca, por cuanto ambos locales presentaban irregularidades de funcionamiento y, además, generaban incivilidades para vecinos y vecinas del sector.
Durante la sesión N°20 del concejo, la presidenta de la comisión de Normativa y Gestión Comunal de Santiago, concejala Virginia Palma, dio cuenta de los antecedentes del Club Manhattan -ubicado en pasaje Rosa Rodríguez Riquelme 1373– donde ocurrió una balacera que dejó a dos personas heridas el pasado 26 de junio.
“No reúne los requisitos mínimos para su renovación para el segundo semestre del 2023, puesto que se ha verificado que la patente de alcohol no cumplía las condiciones en las que fue otorgada por la Ley”, expresó la concejala Virginia Palma, quien agregó que están como antecedentes la balacera que ocurrió fuera de la discoteca, además del “informe de Carabineros y por supuesto la declaración de los vecinos, vecinas, que apuntan que no es una patente viable de renovar”.
En relación con el restaurant Brazuca, ubicado en un subterráneo de la calle Merced 821, el local contaba con antecedentes de mal uso de la patente de alcohol y de fiestas clandestinas.
La concejala Camila Davagnino aportó nuevos antecedentes y explicitó que “además contaban con un giro de restaurante turístico. Sabemos que es un es un tipo de patente que no es fácil de conseguir porque pasa por una evaluación también desde Sernatur donde yo he visto el formulario, uno tiene que justificar el aporte cultural y patrimonial que realiza el entorno. Entonces, es muy extraño que una patente de este tipo, y peor aún, como estaban ejerciendo finalmente el negocio, tenga una patente de restaurante turismo que además tiene otros beneficios”, precisó.