San Miguel y Metro sellan alianza para reforzar seguridad

Inspectores municipales podrán patrullar accesos de Metro para prevenir delitos, fiscalizar comercio ambulante y mejorar seguridad.

Inspectores municipales podrán patrullar accesos de Metro para prevenir delitos, fiscalizar comercio ambulante y mejorar seguridad.

En una nueva medida para reforzar la seguridad comunal, la Municipalidad de San Miguel firmó un convenio de colaboración con Metro de Santiago, orientado a fortalecer la prevención del delito y el control del comercio ilegal en estaciones estratégicas de la red ferroviaria.

La alianza, suscrita por la alcaldesa Carol Bown y el gerente general de Metro, Felipe Bravo, permitirá que inspectores municipales puedan desplazarse libremente por accesos y áreas comunes del Metro, apoyando labores de vigilancia y fiscalización, en coordinación directa con los equipos de seguridad de la empresa estatal.

“Estamos muy contentos de concretar este convenio que permitirá actuar de manera más coordinada frente a delitos e incivilidades en el transporte público. A partir de ahora, nuestros inspectores podrán reforzar la vigilancia en estaciones clave y responder con mayor rapidez ante situaciones de riesgo”, afirmó la alcaldesa Bown.

Como parte del acuerdo, el municipio también habilitó su Oficina de Prevención y Atención a Víctimas, invitando a vecinos y usuarios del Metro a comunicarse con el número de emergencia comunal 1456 ante cualquier hecho sospechoso o situación de riesgo.

Este convenio convierte a San Miguel en la sexta comuna de la Región Metropolitana en formalizar esta cooperación, sumándose a Las Condes, Providencia, Quilicura, La Cisterna y Pedro Aguirre Cerda. Todas ellas trabajan en conjunto con Metro para compartir información de seguridad, coordinar fiscalizaciones y generar estrategias preventivas.

“Este acuerdo amplía la zona de acción de los equipos de seguridad, permitiendo el ingreso de inspectores municipales a la red para realizar operativos junto a nuestros vigilantes, reforzando el control del comercio ilegal y otras conductas que afectan la experiencia de viaje”, señaló el gerente general de Metro, Felipe Bravo.

Además, el ejecutivo valoró la colaboración como clave en la implementación de medidas como la reciente prohibición de ingreso con carros de supermercado y yeguas, una normativa que se está aplicando de forma progresiva en toda la red.

Con este convenio, San Miguel refuerza su compromiso con una seguridad colaborativa, donde la prevención, el orden y la protección de los espacios públicos se construyen con la participación activa de todos los actores involucrados.

Isabel Chandía

Next Post

Dr. Simi regaló parafina y beneficia a 400 familias

Sáb Jun 28 , 2025
Ante el alza de los precios: Dr. Simi regaló 2.000 litros de parafina y beneficia a 400 familias, en cuatro comunas de la capital. La entrega, realizada en cuatro comunas de Santiago, se enmarcó en el Día de Bondad, una iniciativa que se realiza cada jueves y que busca entregar […]
Dr. Simi regaló parafina y beneficia a 400 familias

Te puede interesar

Recomendados

Portal Metropolitano