Estas obras forman parte de la puesta en marcha del Programa Quiero Mi Barrio Germania, en la comuna de San Miguel, que ha realizado una serie de mejoramientos en el sector.
La intervención de las platabandas de avenida Salesianos, entre las calles Murcia y Montreal, en la comuna de San Miguel, comprenden 2.485 metros cuadrados de superficie aproximada que contempla la construcción de veredas, la instalación de baldosas de colores, zonas para jardineras y escaños, todo como parte del nuevo mobiliario urbano.
Además, la obra incluye paisajismo, sistema de riego e instalación de 38 luminarias peatonales. Con esta iniciativa, se pretende recuperar la movilidad peatonal de los vecinos del Barrio Germania que comprende las calles Salesianos por el norte, Ingeniero Budge por el sur, Frankfort por el poniente y avenida Santa Rosa por el oriente.
El presupuesto asciende $307.776.755 con un plazo de ejecución de 150 día corridos, que empezarán a regir una vez entregado el terreno a la empresa contratista.
Esta obra forma parte de la puesta en marcha del Programa Quiero Mi Barrio Germania que ha realizado una serie de mejoramientos en el sector, entre ellas el inicio de la construcción del Equipamiento Multipropósito, ubicado en avenida Santa Rosa con Salesianos.
También, a través del plan de gestión social, se han abordado temas como el rescate histórico o la implementación de proyectos de fortalecimiento de las organizaciones sociales, de cultura y recreación en espacios públicos y del cuidado comunitario de medioambiente.