La alianza entre Salcobrand y la Asociación Chilena de Municipalidades busca difundir los beneficios del convenio Fonasa, que entrega hasta un 55% de descuento en más de 1.900 medicamentos y productos, favoreciendo especialmente a comunas rurales y zonas apartadas.
La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y Salcobrand firmaron una alianza estratégica destinada a fortalecer la difusión del convenio Fonasa, que permite a todos los afiliados acceder a descuentos de hasta un 55% en una amplia gama de medicamentos y productos de salud.
El acuerdo busca reducir el gasto de bolsillo en salud y acercar los beneficios del convenio a comunidades de todo el país, con especial énfasis en zonas rurales o de difícil acceso, donde la red municipal cumple un rol clave en la entrega de información y apoyo a los vecinos.
Cómo acceder al beneficio Fonasa
Para aprovechar los descuentos, los afiliados deben descargar la aplicación Salcobrand, registrarse en el programa Mi Salcobrand y utilizar el código del convenio Fonasa al momento de realizar sus compras en locales, sitio web o aplicación. De esta forma, pueden consultar el vademécum del convenio y acceder a todos los beneficios disponibles.
El acuerdo incluye miles de productos, de los cuales un 75% corresponde a medicamentos y un 25% a productos de consumo masivo. Dentro de las principales categorías médicas se encuentran los fármacos cardiometabólicos (24%), para el sistema nervioso (18%), y anticonceptivos y hormonoterapia (13%), entre otros.
Un compromiso conjunto por el acceso a la salud
“El acceso a medicamentos a precios asequibles y en condiciones dignas es una preocupación constante para los municipios. Con esta alianza damos un paso más para acercar soluciones concretas a las familias, especialmente a quienes más lo necesitan”, destacó Gustavo Alessandri, presidente de la ACHM.
Por su parte, Mauricio Caviglia, gerente general de Salcobrand, afirmó: “Sabemos que el acceso a medicamentos es una prioridad para las personas. Con esta alianza buscamos llegar a todos los usuarios de Fonasa y ayudar a reducir su gasto en salud, promoviendo además una mejor adherencia a los tratamientos”.
Finalmente, el director de Fonasa, Camilo Cid, subrayó la relevancia de esta colaboración: “Para nosotros es vital fortalecer políticas de protección financiera. Desde 2022 eliminamos el copago en la atención pública, beneficiando a cerca de dos millones de personas. Ahora, el convenio con farmacias como Salcobrand refuerza este objetivo, generando un ahorro de más de 20 millones de dólares el año pasado”.







