
Roland DG, presenta la tinta D-EA2 ofrece colores más vibrantes, alta productividad y ahorros operativos significativos.
Roland DG Corporation, líder mundial en impresoras de inyección de tinta de gran formato y equipos impresora/cortadora, anunció el lanzamiento de su nueva tinta eco-solvente D-EA2. Esta formulación, desarrollada para la serie de impresoras DGXPRESS ER de 64 pulgadas, combina colores intensos, detalles precisos y un rendimiento superior, reduciendo los costos de operación hasta en un 50%.
“D-EA2 es una tinta de nueva generación que mantiene la calidad y productividad característica de DGXPRESS, pero a aproximadamente la mitad del costo”, destacó Ryugo Nimura, presidente de Ventas y Marketing Global en Roland DG. “Gracias a un precio por mililitro más bajo y a un innovador sistema de control de tinta, logramos reducir significativamente los costos, ampliando los márgenes de ganancia para nuestros usuarios”, añadió.
Las impresoras ER con configuración CMYK que utilizan la tinta D-EA2 producen imágenes de gran calidad, con colores vibrantes, grises neutros, degradados uniformes y tonos de piel naturales. Además, el modelo ER-642 incorpora la versión mejorada del Roland Intelligent Pass Control 2.0, que minimiza el banding y las variaciones cromáticas incluso a altas velocidades, garantizando una calidad de imagen superior en cada trabajo.
El software RIP VersaWorks 7, incluido sin costo adicional, maximiza el rendimiento de la serie ER y la tinta D-EA2. Su nueva tecnología permite procesar datos hasta 3,9 veces más rápido, optimizando tiempos de producción y simplificando el flujo de trabajo. Con funciones avanzadas como la configuración True Rich Color, rasterización de 16 bits y tramados mejorados, ofrece imágenes más suaves y detalladas con una mínima granulosidad.
Para mayor confianza, la serie ER y la tinta D-EA2 cuentan con garantía completa del fabricante y la opción de contratos de mantenimiento. Además, los usuarios que ya utilizan la tinta D-EA pueden migrar fácilmente a la nueva formulación con una actualización de firmware y un rápido procedimiento de reemplazo.
“La Serie ER fue diseñada para ofrecer alta productividad a precios competitivos sin comprometer la calidad que distingue a Roland DG”, explicó Nimura. “Con la llegada de la tinta D-EA2, ampliamos aún más las oportunidades de negocio, ayudando a nuestros clientes a responder a la demanda de entregas rápidas, reducción de costos y mayor rentabilidad”.







