Región del Maule: Nueva campaña de promoción invita a vivir el verano con experiencias de naturaleza, aventura y tradiciones

Vistas 1
0 0
Tiempo de Lectura3 Minutos, 15 Segundos

Región del Maule: Nueva campaña de promoción invita a vivir el verano con experiencias de naturaleza, aventura y tradiciones

Sernatur Maule lanzó la campaña para la temporada estival 2024-2025 en medio de Expo Turismo Aventura. En verano, la región recibiría más 2.400.000 viajes totales con pernoctación.

La Región del Maule se prepara para recibir a miles de turistas durante la temporada estival 2024-2025. En un evento realizado en Termas de Catillo, Sernatur Maule dio a conocer su nueva campaña de promoción, denominada ‘El Maule te espera’, que destaca la diversidad de atractivos turísticos de la región que la posicionan como un destino imperdible para quienes buscan aventura, naturaleza, cultura y descanso durante el verano que se aproxima.

La actividad contó con la participación de autoridades nacionales, regionales y representantes del sector turístico y, además, sirvió de marco para la inauguración de la Expo Turismo Aventura, un espacio donde los visitantes pudieron conocer la oferta de servicios turísticos de la región.

En la inauguración del evento, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, señaló que “la Región del Maule se ha consolidado como un destino turístico de primer nivel, ofreciendo una amplia gama de experiencias para todos los gustos. Con esta campaña ‘El Maule te espera’, queremos posicionar aún más a la región como el destino ideal para la temporada alta, pues cuenta con gran variedad de atractivos”.

La autoridad complementó con las proyecciones de viajes que se esperan para la temporada estival, “época en que la región recibiría entre 2.048.400 y 2.462.398 viajes totales con pernoctación, lo que representa una participación del 8 por ciento a nivel nacional, posicionándose como la quinta región que más viajes recibirá a nivel nacional”.

Otro aspecto importante para el desarrollo de la actividad turística en la región es el tren, un símbolo icónico y eficiente de conexión. Este medio de transporte, el más rápido de Sudamérica, conecta la ciudad de Santiago con seis destinos del Maule: Curicó, Molina, Talca, San Javier, Linares y Parral.

Al respecto, la seremi de Gobierno de la Región del Maule, Nataly Rojas, sostuvo que “se han realizado distintas inversiones desde el gobierno para potenciar el turismo y traer a distintas personas del país hasta nuestra región. Tenemos hoy afortunadamente trenes para Chile funcionando con seis estaciones en la Región del Maule. Gracias a ello, entonces, vamos a poder potenciar distintos lugares turísticos que brindan la posibilidad de encontrar hermosos paisajes, pero también descanso y aventura”.

Respecto a los atractivos de la comuna, el alcalde de Parral, Patricio Ojeda, destacó que “hay zonas y actividades de interés turístico, tanto para la comunidad de Parral como para los visitantes de la Región del Maule y de otras regiones más distantes. El turismo rural es una de las experiencias más destacadas que ofrecemos, con la precordillera de Parral como un destino imperdible. Nuestra red de prestadores de servicios turísticos está preparada para recibir a los turistas, con profesionales capacitados en diversas áreas, lo que fortalece nuestra oferta y garantiza una buena atención”.

La campaña ‘El Maule te espera’ resalta los distintos de la región, así como su naturaleza exuberante y una rica tradición cultural. A través de imágenes impactantes de la región y un mensaje claro, las redes sociales de Sernatur y otras instituciones asociadas invitarán a los turistas a descubrir destinos emblemáticos, como la costa del Maule, el Parque Nacional Radal Siete Tazas, Curicó y sus alrededores, Talca y la Ruta Pehuenche y los circuitos termales y naturales, entre muchas otras atracciones de la región.

 

Capital humano: un pilar fundamental para el desarrollo turístico
En el marco del lanzamiento de la temporada estival, se realizó también la primera reunión de la Mesa Regional de Capital Humano, donde se presentó el Plan Estratégico Nacional de Capital Humano 2023-2026. Esta instancia busca fortalecer la coordinación entre el sector público, privado y académico para desarrollar las competencias de los trabajadores del sector turístico y mejorar la calidad de la oferta turística de la región.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Prensa Portal Metropolitano

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Proyecto de recuperación y pintura de fachadas favorecerá al comercio en Colina

Mar Dic 24 , 2024
La iniciativa del municipio y Colina Emprende busca revitalizar los barrios comerciales y fortalecer la economía local a través del hermoseamiento de los locales y negocios. El jueves 19 de diciembre, la Municipalidad de Colina junto con Colina Emprende presentaron el proyecto Pintura y Fachada Comercio Colina Esmeralda, una iniciativa […]

You May Like

Recomendados