
Pese a la huelga parcial de un sindicato de la empresa RBU, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) confirmó que los 418 recorridos del sistema de buses Red Movilidad funcionaron al 100% durante la mañana, garantizando la conectividad de los usuarios en Santiago.
El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) informó que, durante la hora punta de esta mañana, la totalidad de los 418 servicios de Red Movilidad operó con normalidad y mantuvo la frecuencia regular establecida.
Este balance se realizó gracias al monitoreo en línea del Centro de Control del DTPM, conectado a las plataformas de gestión de flota de todas las empresas operadoras del sistema. De esta manera, se garantizó el cumplimiento de los recorridos y la continuidad del servicio para los usuarios.
La empresa operadora RBU detalló que, tras no lograr acuerdo en un proceso de negociación con uno de sus sindicatos, se dio inicio a una huelga parcial. Sin embargo, la compañía precisó que esta situación no afecta la operación de sus 56 recorridos, los cuales funcionan con normalidad.
Al respecto, la directora del DTPM, Paola Tapia, destacó que “Red Movilidad se encuentra operando en su totalidad, prestando los servicios de buses con la frecuencia establecida para la movilidad de las personas. Existe una huelga de un sindicato perteneciente a una empresa, pero sin afectación de los servicios”.
En esa línea, el DTPM recalcó que se mantiene un seguimiento permanente en terreno y en línea con los centros de control de las empresas, con el fin de asegurar que la operación de los buses se desarrolle con normalidad durante toda la jornada.
Finalmente, se recordó a los usuarios que pueden acceder a información actualizada sobre sus viajes en la aplicación Red Metropolitana de Movilidad, en el sitio web www.red.cl y a través de las cuentas oficiales en redes sociales.







