
La comuna incorporará nuevos buses 100% eléctricos como parte del plan de modernización del transporte público.
Recoleta avanza hacia un transporte más sustentable con la llegada de nuevos buses eléctricos. Este martes, el Presidente Gabriel Boric encabezó la ceremonia que dio inicio a la operación de 308 buses cero emisiones en distintas comunas del Gran Santiago, entre ellas Recoleta.
La actividad, realizada en la capital, contó con la presencia del alcalde de Recoleta, Fares Jadue, quien destacó el impacto positivo de esta incorporación, especialmente en sectores históricamente postergados en materia de conectividad. A la ceremonia también asistieron los ministros Juan Carlos Muñoz (Transportes), Carlos Montes (Vivienda) y Maisa Rojas (Medio Ambiente).
La iniciativa forma parte del plan nacional de electromovilidad, que contempla la puesta en circulación de 1.800 buses eléctricos a marzo de 2026, lo que permitirá que el 68% de la flota del sistema Red Movilidad en Santiago opere con vehículos cero emisiones.
Esta transformación beneficiará a más de cinco millones de personas y posicionará a Chile como referente en movilidad eléctrica a nivel mundial.
En Recoleta, la llegada de estos nuevos buses representa un avance concreto hacia un transporte más equitativo, moderno y sustentable. Las nuevas unidades están equipadas con aire acondicionado, cámaras de seguridad y conexión Wi-Fi, elevando el estándar del servicio para las y los usuarios.
“Esta es una muy buena noticia para el sistema y para nuestro objetivo de emparejar la cancha entre las distintas comunas”, afirmó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz. “Como Gobierno, nos propusimos llevar la electromovilidad a todos los sectores de la capital y estamos avanzando a paso firme con ese compromiso”.
La renovación se enmarca en la licitación de Red Movilidad adjudicada en noviembre de 2024, que abarca el 30% del sistema, con más de 120 recorridos.
Para asegurar el funcionamiento de esta nueva flota eléctrica, se están habilitando 27 electroterminales en distintos puntos de la Región Metropolitana. Estas instalaciones permitirán el correcto mantenimiento y operación de los buses según los estándares establecidos por el sistema de transporte público capitalino.
Con esta incorporación, Recoleta reafirma su compromiso con un desarrollo urbano inclusivo, limpio y centrado en el bienestar de sus vecinas y vecinos.







