La municipalidad se compromete con sus vecinos y la limpieza y recuperación de espacios públicos en la comuna .
En un esfuerzo sostenido por mantener la comuna limpia, ordenada y segura, la Municipalidad de Recoleta llevó a cabo un amplio operativo de limpieza y retiro de asentamientos irregulares en diversos barrios.
La intervención forma parte de un plan integral de recuperación de espacios públicos y mejora de la calidad de vida para la comunidad.
El despliegue incluyó el retiro de estructuras precarias instaladas en lugares emblemáticos de la comuna, como el paradero ubicado en la intersección de Recoleta con Av. Zapadores, uno de los sectores que ha requerido múltiples intervenciones a lo largo del tiempo.
También se realizaron acciones similares en Av. Bellavista con Av. Recoleta, Av. Santa María y en calle Cauquenes, donde incluso se retiró una casa improvisada construida sobre un árbol.
Además del desalojo de estos asentamientos irregulares, el operativo incorporó tareas de limpieza profunda con maquinaria especializada.
Durante la noche, se efectuó un hidrolavado intensivo en Av. Recoleta, cubriendo el tramo desde calle Juárez Larga hasta Dávila y desde Santa Filomena hasta Eusebio Lillo, lo que permitió eliminar suciedad acumulada.
Recuerda que, si ves a una persona viviendo en situación de calle o en un asentamiento irregular, puedes llamarnos al +569 5934 2454 para que el equipo de profesionales municipales aborde dicha situación.