En Recoleta se realizó la jornada de coordinación para fortalecer la seguridad entre las comunas aledañas a través de una coordinación intercomunal.
La Municipalidad de Recoleta fue anfitriona de una nueva jornada del Sistema Táctico de Operaciones Policiales (STOP).
En una instancia de coordinación organizada por Carabineros de Chile, que busca fortalecer la seguridad pública, a través del análisis estadístico y la acción conjunta entre distintas comunas.
Durante el encuentro, autoridades comunales y representantes de las comunas de Independencia, Conchalí, Huechuraba, Lampa y Tiltil analizaron datos delictuales recientes y coordinaron medidas para enfrentar de manera articulada los desafíos en materia de seguridad.
El sistema STOP, que se desarrolla de manera mensual, se basa en información cuantitativa y cualitativa entregada por Carabineros sobre los delitos registrados en las distintas comunas participantes.
A partir de este análisis, los municipios evalúan el comportamiento delictual en sus territorios, presentan sus propias experiencias y definen estrategias de intervención para implementar hasta la próxima sesión.
“El trabajo colaborativo con otras comunas y con Carabineros es fundamental para construir entornos más seguros. Desde Recoleta, seguimos impulsando una gestión que prioriza la prevención, la coordinación territorial y el bienestar de nuestras vecinas y vecinos”, señaló el alcalde de Recoleta, Fares Jadue.
Con esta instancia, la Municipalidad reafirma su compromiso con la protección, el bienestar y la tranquilidad de vecinas y vecinos, avanzando en una gestión que pone al centro las necesidades de la comunidad, y que promueve una seguridad ciudadana basada en datos, coordinación y presencia activa en el territorio.