
Las obras consideran más de 2.100 metros de luminarias peatonal y una inversión superior a $325 millones para mejorar la visibilidad y tranquilidad de la comunidad.
La comuna de Quinta Normal continúa fortaleciendo su infraestructura urbana con la inauguración de nuevos proyectos de alumbrado público, que buscan aumentar la seguridad, mejorar la visibilidad nocturna y elevar la calidad de vida de vecinas y vecinos, a través de la instalación de modernas luminarias LED en distintos sectores del territorio.
La primera intervención corresponde al mejoramiento del alumbrado público peatonal en calle José Joaquín Pérez, en la platabanda sur, entre Neptuno y Coronel Robles. Este proyecto contempló la instalación de 130 luminarias peatonales LED en un tramo de 2.101 metros lineales, con una inversión de $245.863.181, financiada mediante el Programa de Mejoramiento de Barrios.
A este avance se suma la construcción del proyecto de iluminación peatonal del Sector 3, que abarca las calles Bombero Roberts, Prensa Libre y Emiliano Rubio, entre avenida Mapocho y Alsino, por platabandas oriente y poniente. Esta iniciativa consideró una inversión de $79.570.247 y una cobertura de 1.244 metros lineales, ampliando la red de alumbrado en zonas estratégicas de la comuna.
Estas obras permitirán mejorar la visibilidad durante la noche, reducir riesgos asociados a accidentes y hechos delictuales, y fortalecer la percepción de seguridad en los espacios públicos. Además, contribuyen a consolidar un entorno urbano más moderno, eficiente y amigable, reforzando el sentido de pertenencia y el bienestar de la comunidad de Quinta Normal.





