
El Índice de Producción Industrial (IPI) registró una baja interanual de 0,4% en octubre de 2025, arrastrado por descensos en minería y manufactura, según el INE. Solo el sector de electricidad, gas y agua mostró crecimiento.
El Índice de Producción Industrial (IPI) disminuyó 0,4% interanualmente en octubre de 2025, afectado por las incidencias negativas de los sectores minero y manufacturero, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El Índice de Producción Minera (IPMin) bajó 0,8%, principalmente por la menor actividad en minería metálica, que cayó 1,7% y restó 1,457 puntos porcentuales a la variación del índice.
El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) retrocedió 0,4% en doce meses. La baja se explicó, en gran medida, por una caída de 9,4% en la fabricación de papel y productos de papel, con una incidencia de -1,069 puntos porcentuales en el índice general.
En contraste, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) aumentó 1,1% respecto de octubre de 2024. Dos de sus tres actividades mostraron avances, destacando electricidad, que creció 2,3% e incidió 1,723 puntos porcentuales en la variación del indicador.







