
La convocatoria “Mi Patio es el Mundo 2025” está abierta hasta el 14 de septiembre para jardines infantiles, colegios y centros comunitarios.
Fomentar la educación sostenible desde la primera infancia es clave para formar generaciones con conciencia ambiental, social y cultural. Con este objetivo, Fundación Arcor abrió la convocatoria al Premio “Mi Patio es el Mundo 2025”, un reconocimiento que distingue proyectos de educación transformadora en Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia.
El premio busca visibilizar y fortalecer experiencias de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) en instituciones de Atención y Educación de la Primera Infancia (AEPI). La EDS promueve actitudes, capacidades y conocimientos que permiten a los niños y niñas tomar decisiones para construir un futuro sostenible, entrelazando dimensiones ecológicas, sociales, económicas, culturales y políticas.
En Chile, pueden postular jardines infantiles, colegios y centros comunitarios que trabajen con niños y niñas de 0 a 8 años. Se valorarán especialmente las iniciativas activas o recientemente implementadas que surjan desde la comunidad y que aborden la sostenibilidad en la vida cotidiana: cuidado del medioambiente, inclusión social, diversidad cultural o prácticas responsables.
“Queremos multiplicar esas experiencias que están transformando la vida de niños y niñas. Las iniciativas sostenibles que nacen en los patios de nuestros jardines infantiles, colegios y centros comunitarios pueden inspirar y florecer en todo Chile y América Latina”, destacó María Laura Berner, directora ejecutiva de Fundación Arcor Chile.
El premio es impulsado por Fundación Arcor en Argentina y Chile, Instituto Arcor Brasil y organizaciones de Grupo Arcor en Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay, en alianza con la Vicepresidencia Latinoamericana de la OMEP y con el respaldo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN-OEA).
Cada país seleccionará un proyecto ganador y una mención honorífica. Las instituciones reconocidas recibirán un diploma, materiales educativos valorizados en USD 1.500 en moneda local y apoyo para la producción de una cápsula audiovisual que difundirá la experiencia a nivel regional.
La convocatoria está abierta hasta el 14 de septiembre. Las instituciones interesadas pueden postular en: https://lc.cx/j2hxFN







