La naranja de la NBA no para de rodar en la liga más importante del mundo y es que, luego de la eliminación del mejor lanzador de la historia, ‘el Chef’ Stephen Curry y sus Warriors, a manos de los Lakers de LeBron James, ahora fue el turno de Philadelphia, que sucumbió ante un Jayson Tatum de escándalo y que rompió un récord para clasificar a Boston Celtics a otra final más de la Conferencia Este.
Si el viernes fue el turno del elenco angelino, que se impuso ante Golden State 122-101 con una clase magistral de los dirigidos por Darvin Ham, que se viralizó luego de que se difundiera su foto marcando a James cuando este recién era un rookie; ayer fue el turno del actual vice campeón, los Celtics, que vieron como su máxima figura, el alero y admirador de Kobe Bryant, Tatum, firmara 51 puntos.
Pero es que la actuación del jugador de 25 años y seleccionado en la tercera posición del Draft de 2017 fue para anotarla en los libros de la historia del básquetbol estadounidense y mundial. El también seleccionado norteamericano y ex candidato al MVP de esta temporada no solo anotó media centena, es el primero en hacerlo en un Juego 7.
La anterior marca le pertenecía al ahora eliminado Stephen Curry, que había anotado 50 puntos esta campaña ante Sacramento Kings, estadística que ahora solamente figurará en los registros anteriores porque el máximo referente del equipo de Massachusetts reinará hasta nuevo aviso. Con ello, además, sigue metiéndose en la historia larga del equipo del duende, junto con nombres como Bird, Russell, Pierce, McHale, entre otros.
Para cerrar, y más allá de que muchos se ilusionan con un posible clásico entre el equipo de Boston de Tatum, Brown, Smart y compañía, versus el poderoso cuadro de Los Angeles Lakers de James y Davis, todo dependerá de si pueden sortear sus respectivas finales. Lakers, por su parte, deberá intentar dejar en el camino a los sorprendentes Nuggets de Nikola Jokic; mientras que Boston, en una revancha, define ante Miami Heat de Jimmy Butler.
Otro detalle lo sugiere la coincidencia entre los finalistas de este año y los del famoso ‘campeonato de la burbuja’, uno que vio también enfrentados a los mismos equipos en cada conferencia de la liga norteamericana. Ahora, eso sí, Boston llega como primer candidato en la estadística, seguido de Lakers por el gran momento de su dupla, James-Davis, y un poco más detrás emergen Miami y Denver.
Revisa los caminos de los cuatro equipos finalistas, cortesía de NBA Latam:
Ver esta publicación en Instagram