
En solo seis meses, la gestión del alcalde Miguel Concha logró aumentar en un 130% la capacidad de pavimentación.
Peñalolén avanza firme en la mejora de su infraestructura vial. Desde el lanzamiento del Plan “Peñalolén Sin Hoyos” en diciembre de 2024, la capacidad de pavimentación de la comuna ha crecido en un 130%, marcando un hito en la gestión del alcalde Miguel Concha.
Entre diciembre y el 15 de junio de 2025, el Departamento de Pavimentos y Veredas intervino 1.018 puntos en calles, alcanzando una superficie de 14.864 metros cuadrados. Esto representa un aumento de más del doble respecto al mismo período del año anterior, cuando se repararon 6.510 m².
“Uno de los dolores de cabeza más persistentes para nuestras vecinas y vecinos han sido las calles en mal estado. Por eso, aumentar la capacidad de reparación de calzadas no es un lujo, es una necesidad que impacta directamente en la calidad de vida”, señaló el alcalde Concha.
El avance ha sido posible gracias a la compra de nueva maquinaria, la incorporación de vehículos especializados y el aumento de cuadrillas para obras viales. Además, se ha mejorado la calidad de las intervenciones, reemplazando placas de hormigón en lugar de aplicar reparaciones superficiales.
A este esfuerzo municipal se suma la repavimentación en curso de la Avenida Tobalaba, ejecutada con fondos del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), y la reciente aprobación de más de $3.000 millones del Gobierno de Santiago para reparar la Avenida Las Parcelas.
Con estas acciones, Peñalolén refuerza su compromiso con la seguridad vial, la conectividad urbana y el bienestar de la comunidad.







