Municipalidad de Independencia, Carabineros y la Seremi de Salud decomisaron alimentos en mal estado, bebidas alcohólicas y utensilios utilizados para la venta informal de comida.
Un importante operativo conjunto en Independencia permitió decomisar más de 800 kilos de alimentos que no cumplían con la normativa sanitaria, además de bebidas alcohólicas, cocinillas y una veintena de carros de supermercado utilizados para la venta informal de comida en la vía pública.
El procedimiento, desarrollado por personal de la Municipalidad de Independencia, Carabineros y la Seremi de Salud, se efectuó este jueves en dos inmuebles ubicados en Maruri con Rivera, los cuales operaban como cocinerías clandestinas.
El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, destacó la relevancia del operativo, subrayando que además de combatir el comercio ilegal, el objetivo principal es proteger la salud de los vecinos y mantener el orden en la comuna.
“Se incautaron productos que no cumplen con la normativa sanitaria, como alimentos sin cadena de frío, en mal estado o sin rotulación, lo que representa un riesgo para nuestros vecinos”, señaló el jefe comunal.
La autoridad precisó que este es uno de los operativos más importantes realizados hasta la fecha en Independencia, debido a la gran cantidad de elementos incautados, y recalcó que las acciones de fiscalización continuarán de forma permanente.
“Estamos trabajando incesantemente para sacar de las calles el comercio ilegal, especialmente aquellas actividades que amenazan la salud y seguridad de nuestros vecinos. Estas cocinerías no cuentan con las condiciones mínimas ni con patentes comerciales. Seguiremos fiscalizando para darle tranquilidad a la comunidad”, agregó Iglesias.








