Este resultado se explica tanto por la apertura de cuatro nuevas tiendas y una mejor ocupación de sus locales, como por la instalación de nuevos espacios que entregan experiencias deportivas. Asimismo, por la tendencia al alza en la práctica deportiva en nuestro país. Lo anterior, atrajo un flujo de visitantes un 3% mayor que el mismo periodo del año anterior.
A pesar del desafiante escenario que ha experimentado el sector retail durante este año, marcado por un lento crecimiento económico, Mall Sport logró un positivo balance durante los siete primeros meses de 2024, marcado por el aumento de casi un 10.2% de sus ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Asimismo, sus ingresos de explotación fueron de $3.121 millones, lo que corresponde a un 10.2% más que los obtenidos durante los primeros seis meses de 2023 que llegaron a los $2.831 millones. El EBITDA también experimentó un crecimiento, aumentando en un 25,3% en comparación con el primer semestre del año pasado.
“Este crecimiento se debe principalmente a la apertura de nuevas tiendas y espacios de experiencias y entretención con lo cuál llegamos a una ocupación de un 95% de nuestro centro comercial, con 89 tiendas enfocadas en nueve categorías que incluyen bicicleta y motor, outdoor y running, multideporte, lifestyle, accesorios deportivos, gastronomía y entretención”, comentó el gerente general de Mall Sport, Marko Djulic.
Respecto a las tiendas que abrieron durante este primer semestre, se trata de Thule con soluciones inteligentes, seguras y fácil de usar para simplificar el transporte tanto de niños, como de cosas; UrbanGo, marca nacional donde es posible scooters eléctricos -urbanos, monociclos, hoverboard, profesionales, todo terreno y para personas con movilidad reducida-, así como también e-bikes, e- skates y e- motos; y Velopro, servicio técnico profesional para bicicletas de enduro, gravel, ruta, urbanas, cross country de cualquier marca.
Experiencias deportivas en Mall Sport
Este año también se inauguró un muro escalada -obra de ingeniería realizada por ChileClimbers-, de 4,5 metros de altura, 250 m2 escalables, 40 mt lineales, con una zona de entrenamiento de 30 mt2, que está ubicado en el sector Laguna del centro comercial enfocado en deporte y experiencias y puede ser utilizado tanto por principiantes como profesionales.
Sumado a lo anterior, Mall Sport junto a su socio VR Racing instalaron un simulador de realidad virtual que permite a sus visitantes vivir la experiencia de ser un piloto de carreras, en un espacio inmersivo ubicado en PowerSport.
Marko Djulic comentó que “hoy día hay una tendencia que ha agarrado cada vez más fuerza, que tiene que ver con la búsqueda de una vida saludable y de actividades físicas, lo que queda demostrado con el aumento de la práctica deportiva que ha experimentado nuestro país durante los últimos años. Lo anterior, lo estamos aprovechando al máximo, debido a que justamente nuestro modelo de negocio se enfoca en entregar a nuestros visitantes en un sólo lugar, tanto un mix de tiendas con una variedad deportiva única en Chile, como experiencias que buscan ayudar a las personas a llevar una vida saludable, ya que las acercamos a diferentes disciplinas deportivas para que las conozcan de cerca, las prueben y puedan decidir qué deporte realizar en base a lo vivido”.
“Tanto este muro de escalada como el simulador de realidad virtual, forman parte de nuestra estrategia que busca entregar a nuestros visitantes experiencias deportivas sin importar su edad ni profesionalismo, lo que los ha cautivado. Esto queda demostrado en el aumento del flujo de personas que vienen a Mall Sport, el que ha aumentado en un 3% durante este 2024″, continuó Djulic.
Para lo que resta del año, en Mall Sport se abrirán cinco nuevas tiendas. Se trata de Khapia, con ropa deportiva elaborada con algodón peruano y de máxima comodidad; Kugan, marca de bicicletas y accesorios; el grupo The Line, quien suma a su foco urbano o street wear un nuevo concepto outdoor con reconocidas marcas de zapatillas y vestuario tales como Nike, Quiksilver, Roxy, entre otras; Spyder, con colecciones de ropa y accesorios para actividades outdoor, ski y training y Mawud, emprendimiento de accesorios y productos elaborados 100% a mano. Además, en su zona gastronómica se abrirá un nuevo local de la cadena de comida especializada en sándwiches, Subway.
“Con la llegada de las nuevas tiendas, experiencias y restaurantes, esperamos cerrar el año con ventas superiores a un 8% mayores respecto a 2023. Cabe destacar que estas nuevas marcas se suman a las más de 200 que ya se encuentran disponibles en Mall Sport, y que junto a nuestros espacios de entretención y gastronomía, entregan una experiencia única a las comunidades, quienes además de encontrar lo que necesiten para realizar deporte, pueden ser parte de diversas iniciativas deportivas y esparcimiento para todas las edades y enfocadas a fomentar en las personas un estilo de vida saludable y amigable con su entorno”, finalizó Marko Djulic.