La marca deportiva New Balance abrirá cinco nuevas tiendas en Chile durante 2025, incluyendo su innovador formato Urban Community Concept.
La expansión responde al fuerte crecimiento en ventas físicas y digitales, y refuerza su presencia en el mercado nacional.
New Balance anunció una ambiciosa expansión en Chile con la apertura de cinco nuevas tiendas en 2025. Entre ellas, destaca la llegada del exclusivo formato Urban Community Concept, una apuesta que refuerza su crecimiento sostenido en el país.
Viña del Mar será la primera ciudad del país en recibir este innovador concepto de tienda.
Y a nivel global, solo existen ocho tiendas UCC, lo que resalta el rol estratégico de Chile dentro del plan de crecimiento de la marca.
La red local pasará de nueve a 14 tiendas, con nuevas aperturas en Mall Plaza Egaña (Santiago), Mall Marina Arauco (Viña del Mar) y una quinta ubicación en evaluación. Siendo las más recientes que ya están operativas en Mall Plaza Vespucio y Mall Plaza Trébol en Concepción.
Destacando el desempeño comercial de New Balance en 2024 que fue clave para impulsar esta expansión.
En enero de 2025, New Balance registró un alza del 67% en ventas en tiendas físicas y un crecimiento del 40% en su canal multicanal, en comparación con el mismo mes del año anterior.
A nivel mundial, las ventas alcanzaron los US$ 7.800 millones, consolidando a la marca en el cuarto lugar de participación de mercado global y con un alza del 20% respecto al año anterior.
“Este crecimiento refleja nuestra estrategia integral basada en la expansión física, el fortalecimiento digital y el desarrollo de productos que siguen las nuevas tendencias”, explicó Pablo San Martín, gerente general de Deportes Sparta.
Las colaboraciones exclusivas seguirán siendo un pilar fundamental, con la marca trabajando junto a reconocidas figuras como Kawhi Leonard, Jaden Smith y Jack Harlow.
Ejemplo de esto fue el reciente lanzamiento del modelo 992 x Joe Freshgood, que se agotó en menos de tres horas.
New Balance también apostará por activaciones en tiendas físicas, con pruebas de producto, eventos deportivos y encuentros con embajadores. Entre las iniciativas destacan el New Balance 15K y el torneo escolar New Balance Finals.
El canal digital no se queda atrás. La marca continuará fortaleciendo su e-commerce y presencia en marketplaces, buscando llegar a todo Chile con lanzamientos exclusivos y una experiencia de compra omnicanal.
“Nuestra misión es inspirar a todas las personas a superarse a través del deporte, sin importar su nivel. Conectamos con comunidades y nuevas generaciones, generando un impacto positivo en sus vidas”, señaló San Martín.
New Balance seguirá invirtiendo en el país para fortalecer las categorías de running y lifestyle, acercando productos innovadores y de alta calidad a sus clientes.