
La Municipalidad de La Cisterna intensificó los operativos de limpieza y recordó a la comunidad que cuenta con un servicio municipal de retiro de escombros para prevenir microbasurales y mejorar la convivencia vecinal.
La Ilustre Municipalidad de La Cisterna, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), reforzó los operativos de limpieza en distintos sectores de la comuna, con el objetivo de recuperar espacios públicos, eliminar microbasurales y promover una mejor convivencia entre vecinos y vecinas. Estas acciones forman parte de un servicio integral orientado a mantener la comuna más limpia, segura y ordenada.
En este contexto, el municipio recordó a la comunidad que existe un servicio municipal de retiro de escombros, al cual se puede acceder solicitando atención en las dependencias de la DIMAO, ubicadas en calle Angamos N° 7.600. Las familias que cuenten con Ficha de Protección Social del domicilio del retiro y acrediten hasta un 40% de vulnerabilidad pueden acceder al servicio sin costo, mientras que quienes no cuenten con este beneficio pueden optar al retiro mediante pago, previa cubicación realizada por personal del Departamento de Ornato.
Desde el municipio enfatizaron que no está permitido depositar escombros en la vía pública bajo ninguna modalidad, ya sea con beneficio social o servicio pagado, ya que esta práctica genera focos de contaminación y contribuye a la formación de basurales clandestinos. Asimismo, se hizo un llamado a la comunidad a utilizar los canales oficiales para solicitar el retiro de residuos o denunciar acumulación ilegal de basura, de forma presencial o a través del correo electrónico aseoyornato@cisterna.cl.
La Municipalidad reiteró que mantener una comuna limpia es una tarea compartida, destacando que el cuidado de los espacios públicos mejora la calidad de vida, protege la salud de los vecinos y vecinas y fortalece la convivencia comunitaria.




