
Con el objetivo de plantear un plan de mejoramiento que ayude en la seguridad y el bienestar de vecinos, vecinas y visitantes que transitan diariamente por uno de los barrios comerciales más emblemáticos de la comuna, la Municipalidad de Recoleta sostuvo una reunión de trabajo con la directiva de La Vega Central.
En el encuentro participaron equipos de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), la Dirección de Seguridad Humana (DISEHU) y la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA). Durante la jornada, se acordó la implementación de un plan de trabajo conjunto orientado a fortalecer las condiciones de limpieza y seguridad en el sector.
Además, se revisaron avances de iniciativas coordinadas con otras instituciones como el Gobierno Regional y la Delegación Presidencial, destinadas a mejorar de forma integral el entorno de La Vega Central.
El Jefe comunal, quien participó en la reunión, planteó que «también tendremos mesas de trabajo permanentes donde sumaremos a otras instituciones locales y regionales, ya que La Vega es un tema de carácter intercomunal donde todos y todas debemos colaborar por el bienestar de los visitantes, residentes y locatarios».
Un encuentro productivo que refuerza el compromiso municipal con el orden y limpieza del entorno de La Vega, en la perspectiva de generar un entorno agradable y seguro para la actividad comercial.