Municipalidad de Santiago anuncia ciclo gratuito de Conciertos de Invierno en emblemáticos recintos patrimoniales

Municipalidad de Santiago anuncia ciclo gratuito de Conciertos de Invierno en emblemáticos recintos patrimoniales

Para el alcalde Mario Desbordes, este ciclo –enmarcado en la agenda “Un invierno para contar”- tiene como propósito acercar la música a la comuna, promover el acceso a experiencias artísticas de calidad y contribuir a la puesta en valor del patrimonio cultural y arquitectónico de gran relevancia histórica.

La Municipalidad de Santiago anunció una nueva edición de su tradicional ciclo de Conciertos de Invierno, una iniciativa que este año ofrece siete presentaciones musicales totalmente gratuitas, y que considera el uso de espacios emblemáticos y patrimoniales para su puesta en escena.

La temporada se enmarca en la variada cartelera de actividades municipales bajo el nombre “Un invierno para contar” y comienza esta tarde a las 19:00 horas en la histórica Iglesia y Convento de Santo Domingo, con el concierto de la Orquesta Universitaria UC, que dirige el maestro Eduardo Jahnke.

El programa -interpretado por 65 músicos- propone un recorrido por la riqueza y diversidad musical de América Latina, que incluye obras de destacados compositores como Alfonso Leng, Sergio Berchenko, Aldemaro Romero, Astor Piazzolla y Arturo Márquez.

Para el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, “esta iniciativa -que coordinamos junto a la Subdirección de Cultura y Patrimonio- se ha consolidado a lo largo de los años como una de las actividades imperdibles en la temporada de invierno, y busca relevar espacios abiertos para la comunidad, así como lugares con un tremendo valor para promover el patrimonio de la comuna”.

 

Convocatoria y agenda

La cartelera de presentaciones considera a destacadas orquestas universitarias, coros institucionales y agrupaciones de reconocida trayectoria nacional e internacional, y se extiende entre junio y agosto.

Es importante recalcar que el ciclo de Conciertos de Invierno está dirigido a vecinos de la comuna, y también pueden asistir visitantes y público general.

Para poder participar de las presentaciones no se requiere inscripción previa y se recomienda llegar con anticipación.

 

Cartelera Conciertos de Invierno en Santiago 2026

24 de junio, 19:00 horas: Orquesta Universitaria UC. Iglesia y Convento de Santo Domingo (Santo Domingo 961).

15 de julio, 19:00 horas: Orquesta Uniacc. Iglesia San Agustín (Estado 185).

29 de julio, 19:00 horas: Banda Sinfónica de la FACh. Basílica de los Sacramentinos (Arturo Prat 486).

30 de julio, 18:00 horas: Dueto Cuore di Cello junto al solista Diego Aravena. Teatro Huemul (Bío-Bío 1367).

4 de agosto, 19:00 horas: Academia de Formación Musical Ilustre Municipalidad de Santiago. Templo San Ignacio de Loyola (Padre Alonso Ovalle 1494).

12 de agosto, 19:00 horas: Ópera de la Universidad de Chile. Teatro La Cúpula (Parque O’Higgins).

27 de agosto, 19:00 horas: Coro Polifónico Municipal de Puerto Varas y Coro por la Hermandad (Santiago). Basílica de la Merced (Enrique Mac Iver 341).

Andrés Aguilera

Te puede interesar

Recomendados

Portal Metropolitano