La adquisición en Paine consta de cinco vehículos para el uso del equipo de salud, de los cuales destacan dos nuevas motocicletas de primera respuesta a una urgencia vital.
Como una forma de innovar en la provincia del Maipo y seguir avanzando en mejorar la salud en Paine, el CESFAM Raúl Moya de Hospital de la Municipalidad de Paine, a través del alcalde Rodrigo Contreras y la gestión de la Dirección de Salud Municipal, entregaron a la comunidad un nuevo equipo de vehículos destinados al uso de la salud comunal y una rápida respuesta en caso de emergencia.
La adquisición consta de cinco vehículos para el uso del equipo de salud, de los cuales destacan dos nuevas motocicletas de primera respuesta a una urgencia vital, las dos primeras del servicio de salud metropolitano sur que se encuentran equipadas con implementos de control de hemorragias, suero, equipamiento de inmovilización en caso de trauma, electrocardiograma y todos los recursos necesarios para poder asistir a una emergencia.
Estas dos motos buscan ser un complemento para las cuatro ambulancias con las que actualmente cuenta la comuna, además de acortar el tiempo de respuesta a una emergencia de salud, así solucionando uno de los problemas que pone el límite entre la vida y la muerte de un paciente grave.
A esto se suman un furgón de traslado de pacientes, una camioneta y un automóvil que permitirán mejorar la gestión y la accesibilidad en los lugares más lejanos de la comuna para pacientes con movilidad reducida o con problemas graves de salud. Todo esto se resume en una inversión de 145 millones en total para la nueva flota de vehículos de salud municipal.
A la entrega de los vehículos asistieron el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras; los concejales Cecilia Altamirano, Esteban Calderón y Claudia Ahumada; el director de la Dirección de Salud Municipal, Patricio Román, y el director de Atención Primaria y jefe del Departamento Técnico en Salud del Servicio de Salud Metropolitano Sur, doctor Daniel Ruiz Maldonado, el cual destacó que la comuna en pionera en la provincia en términos de innovación en salud.
Recordamos que, en caso de una emergencia en la comuna de Paine, se debe comunicar a la central de emergencias al 1517.