
El Ballet de Santiago presentará Gillese, con música en vivo de la Orquesta Filarmónica de Santiago bajo la batuta de Pedro-Pablo Prudencio.
El Teatro Municipal de Santiago traerá de vuelta a su escenario una de las obras más emblemáticas de la danza mundial: Giselle. El Ballet de Santiago, bajo la dirección artística de César Morales, presentará la versión creada por Iván Nagy y Marilyn Burr entre el miércoles 10 y el martes 16 de septiembre, con escenografía y vestuario de Pablo Núñez e iluminación de Ricardo Castro.
La música de Adolphe Adam será interpretada por la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigida por Pedro-Pablo Prudencio, en el marco de las celebraciones de sus 70 años de historia.
En los roles principales debutarán los recién ascendidos a primeros bailarines Laleska Seidel y Felipe Arango como Giselle y Albrecht. También se alternarán figuras destacadas como la primera bailarina Katherine Rodríguez, la solista María Lovero, y los primeros bailarines Emmanuel Vázquez y Gustavo Echevarría.
“Nos alegra mucho volver a recibir a nuestros públicos con la magia de Giselle, uno de los títulos imprescindibles del repertorio del Ballet de Santiago. Esta es una gran oportunidad para apreciar el nivel técnico, expresivo y artístico de nuestros bailarines, además de la maravillosa puesta en escena”, señaló César Morales.
Una obra inmortal del ballet romántico
Estrenada en 1841 en la Ópera de París, Giselle es considerada la obra cumbre del ballet romántico. Su historia, inspirada en textos de Heinrich Heine y Victor Hugo, contrapone el mundo real con un universo sobrenatural habitado por las enigmáticas Willis, espíritus de novias traicionadas que buscan venganza.
La pieza llegó a Chile en 1850 y debutó en el Teatro Municipal de Santiago en 1918 con la compañía de la legendaria Anna Pavlova. Desde entonces, ha sido presentada en múltiples ocasiones, consolidándose como un clásico imprescindible del repertorio nacional.
Entradas disponibles
Las entradas para disfrutar de Giselle ya están a la venta en www.municipal.cl
y en las boleterías del teatro.







