
Con una inversión de más de $2.500 millones, el MTT repavimentará 3,2 kilómetros de calzadas y veredas, mejorará la señalización y los puntos de parada del transporte público. Diez recorridos de Red Movilidad tendrán desvíos durante los trabajos.
Para mejorar la conectividad y calidad del transporte público en Peñalolén, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), iniciará este sábado 25 de octubre las obras de conservación y repavimentación en Diagonal Las Torres, entre las avenidas Grecia y José Arrieta.
El proyecto contempla más de 3,2 kilómetros de intervención e incluye trabajos de repavimentación en hormigón, nueva demarcación vial, señalización, mejoramiento de paraderos y aceras, con una inversión superior a $2.500 millones. Las obras tendrán una duración aproximada de nueve meses y permitirán optimizar la circulación del transporte público y la seguridad vial del sector.
Durante este período, 10 servicios de Red Movilidad modificarán sus recorridos habituales, los cuales serán desviados por calles como Álvaro Casanova, Río Claro y Quebrada Camarones. Las autoridades hicieron un llamado a usuarios y usuarias a planificar sus viajes con antelación y mantenerse informados a través de los canales oficiales de Red Movilidad: @Red_Movilidad en redes sociales y los números 800 73 00 73 (líneas fijas) y 600 730 00 73 (celulares).
La directora del DTPM, Paola Tapia Salas, destacó el impacto positivo de la iniciativa:
“En Red Movilidad seguimos avanzando para entregar un mejor servicio, con más de 3 mil buses eléctricos y una infraestructura de calidad. Estos trabajos se suman a proyectos clave como los que estamos desarrollando en avenida México (Puente Alto), Tobalaba (Ñuñoa) y Saturno (Lo Espejo), junto con un plan de mantenimiento de paradas en casi 30 comunas de la Región Metropolitana”.
Por su parte, el alcalde de Peñalolén, Miguel Concha, valoró la magnitud de los trabajos y su impacto en la vida diaria de los vecinos:
“Después de años de deterioro, estas obras representan una renovación completa: más de 3 kilómetros de calzada, nuevas veredas, paraderos y señaléticas. Esto se traduce en más seguridad, mejor conectividad y mayor calidad de vida para miles de personas que transitan a diario por este eje”.
Los trabajos en Diagonal Las Torres forman parte del Plan de Mejoramiento de Infraestructura de Transporte Público del MTT, una estrategia que busca reforzar la movilidad sustentable, la seguridad vial y el desarrollo urbano equitativo en toda la Región Metropolitana.







