Más de 1.000 millones de dólares se han movido a través de la fintech latinoamericana Global66

0 0
Read Time:3 Minute, 39 Second

Más de 1.000 millones de dólares se han movido a través de la fintech latinoamericana Global66

En 2022, se realizaron más de 900 mil transacciones a través de la plataforma de Global66. Asimismo, se registró que más de 120 mil personas fueron beneficiarias. Expertos de Global66 analizan que con el uso de sus productos le ahorraron a todos sus usuarios más de USD $17,9 millones en comisiones y un promedio de 18 horas por persona en trámites, transporte y filas solo en el año 2022.

La fintech latinoamericana Global66 cumple su cuarto año de operaciones y, con ello, presenta un gran hito, sus primeros 1.000 millones de dólares operados a través de su plataforma.

Actualmente, la compañía dispone de una cuenta global con un ecosistema de servicios financieros que suple las necesidades de personas y empresas de tener una alternativa digital para transferir dinero, hacer cambio de dinero en otras divisas, pagos internacionales y pagos instantáneos entre personas dentro de su aplicativo. Incluso, hace unas semanas lanzaron su Tarjeta Prepago Global66 -Mastercard- para pagos y compras nacionales e internacionales, estas últimas sin costo adicional de tipo de cambio.

“Global66 nació a finales del año 2018. En 2019, cumplimos nuestro primer millón de dólares operados. En 2020, los primeros USD $100 millones y, ahora, en 2022, logramos los USD $1.000 millones. Pero más allá de este hito, este fue un año importante para robustecer nuestro ecosistema financiero. Logramos incorporar y proyectar nuevos productos tanto para personas como para empresas, con esto fortalecimos los cimientos de esta nueva etapa de Global66. Y, lo más importante, seguimos trabajando partiendo desde nuestro cliente como el eje central para poder brindarle una experiencia única y acceso a productos financieros de alta calidad, locales y globales”, agregó Tomás Bercovich, CEO y Cofundador de Global66.

En lo que concierne a los resultados más significativos de 2022, la fintech afirma que registraron durante el año movimientos transnacionales por más de USD 450 millones. Esta suma fue movida por la compañía, registrada a partir del uso de sus productos por parte de sus usuarios. Asimismo, se realizaron más de 900 mil transacciones beneficiando a más de 120 mil personas que recibieron este dinero en diferentes partes del mundo.

El sector empresarial también tuvo protagonismo a lo largo del año. Con los productos de la fintech latinoamericana diseñados para que las compañías puedan enviar y recibir pagos globalmente, hacer cambios de divisas, o pagos múltiples en una sola transacción, registraron más de 30 mil transacciones en todo el año. El motivo de envío de dinero más común para empresas fue el pago de servicios profesionales y freelancers.

“Si calculamos el total de lo ahorrado por las personas y empresas en este 2022 gracias al uso de nuestros servicios, el resultado suma más de USD $17,9 millones de comisiones y costos (muchas veces ocultos); y un promedio de 18 horas por persona en trámites, desplazamientos y filas”, agregó Bercovich.

 

Protagonista del año: El dólar 

La suma de todos los acontecimientos económicos y políticos a nivel global, así como la incertidumbre política que generó un gobierno entrante generaron grandes impactos en la economía cambiaria. En el último trimestre del año, se observó la apertura del dólar a valores nunca antes vistos, superando la barrera de los 1.000 pesos chilenos, reflejando  una devaluación del peso junto con otras monedas de la región. Ante este panorama, la fintech asegura que el dólar fue la divisa a la que más convirtieron su dinero las personas dentro de su plataforma.

Finalmente, los analistas de la compañía de servicios financieros proyectan que para 2023 esperan que los resultados obtenidos este año se multipliquen con la consolidación de los productos actuales y nuevas herramientas financieras en su ecosistema digital global y nuevos beneficios para sus usuarios.

 

Sobre Global66

Global66 es una fintech latinoamericana con operaciones en ocho países, incluyendo Chile, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, México, Ecuador y Estados Unidos, que busca ser La Cuenta Global para latinoamericanos e hispanos.

La empresa fue fundada en 2018 por Tomás Bercovich y Cristóbal Forno, y hoy los clientes de Global66 pueden transferir dinero a más de 80 destinos de forma rápida, sencilla, transparente y 100% digital.

La empresa también ofrece una billetera digital para personas y empresas que permite realizar múltiples servicios financieros como conversión de divisas y envíos inmediatos entre billeteras. Además, cuentan con una tarjeta prepago -Mastercard- disponible en Chile y Perú. Más información en https://www.global66.com/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Prensa Portal Metropolitano

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Centro comunal para personas en situación de calle en Puente Alto cumple primer aniversario  

Jue Dic 22 , 2022
Este lugar fue un refugio durante las bajas temperaturas del invierno pasado, donde muchas personas en situación de calle pudieron recibir servicios tales como lavandería, ducha, comida, alojamiento y de inclusión social. Un año de funcionamiento cumplió el Centro Comunal para Personas en Situación Calle de Puente Alto, espacio habilitado […]

Puede que te guste