MBP Moto, empresa fundada por Keeway Group, anunció la adquisición de la legendaria marca italiana Morbidelli.
La iniciativa marca un nuevo capítulo en la historia de MBP Moto, así como en la innovación en motocicletas, combinando el diseño y la tecnología de vanguardia de MBP Moto con el extraordinario legado deportivo y de imagen de la marca Morbidelli. La fusión entre las dos marcas, que da lugar a la creación de la marca Morbidelli, tiene como objetivo redefinir los contornos de la excelencia del motociclismo y fascinar a los motociclistas de todo el mundo.
Innovación, artesanía, pasión y estilo italiano son los cuatro pilares sobre los que nació la nueva marca y que caracterizarán sus productos.
Dante Bustos, CMO de Keeway Group, precisa: “Esta adquisición es un testimonio de la aspiración de excelencia de MBP Moto en la industria de las motocicletas. Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra familia a una marca premium histórica como Morbidelli. Nos permitirá combinar el legado de las carreras y la artesanía Made in Italy con nuestra visión del futuro del motociclismo. Nuestra pasión por la innovación, combinada con la rica herencia de Morbidelli, conducirá a la creación de motocicletas con una combinación inigualable de rendimiento, diseño e historia”.
El eslogan de Morbidelli MBP “Beyond the Ride” resalta la filosofía de la marca de ofrecer a los motociclistas una experiencia de conducción, pero sobre todo de viaje, en la que la carretera y la moto son los puentes que unen personas y horizontes en nombre de la pasión, la aventura y libertad.
La gama Morbidelli estará compuesta por motos de carretera y crossover de 125cc a 1.000cc, y scooters de entre 125cc y 500cc. Los primeros lanzamientos afectarán inicialmente a Europa, Estados Unidos y China, y continuarán en todos los países donde el Grupo Keeway está presente. La cartera de productos también incluirá una gama inicial de motocicletas y scooters eléctricos a partir del primer semestre de 2025.
Las inversiones y la estrategia son a largo plazo. Se creará en Bolonia el “Centro Stile Morbidelli” y un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo para explorar nuevas tecnologías y materiales, mejorar el diseño, las prestaciones y llevar la excelencia del motociclismo italiano al mundo, en nombre del legado y la pasión de Giancarlo Morbidelli.
Aterrizaje en Chile
Asimismo, MBP Moto llegará a Chile este año de la mano de la empresa NEUS SPA, propiedad de los hermanos Sebastián, Eugenio y Cristóbal Lessmann, quienes serán los encargados de dirigir la empresa que representará a Morbidelli en el país, acompañados de Sergio Tamayo como gerente comercial, quien tiene más de 30 años de experiencia en el mundo de las motos.
“Nuestra operación en Chile comenzará a partir del Q2 del presente año, con un line-up de aproximadamente nueve modelos que abarcan los segmentos de Scooter, Naked, Multipropósito y Custom. La cilindrada de nuestros modelos fluctuarán entre los 125cc y los 1.000 cc. En un principio partiremos con una casa matriz en Santiago, más cuatro distribuidores en la RM. En regiones tenemos considerado partir con dealer en La Serena, Calama, Viña del Mar, Concepción, Osorno y Temuco. Esperamos llegar a 11 puntos de venta a nivel nacional en el presente año, teniendo nuestro foco en los clientes, por lo que la post venta es clave para nosotros”, dijo Sergio Tamayo, gerente comercial de NEUS.