
Producto a la creciente crisis de seguridad del país, que también afecta a nuestra comuna, el alcalde Daniel Reyes lideró la entrega de 30 nuevos vehículos para Seguridad Ciudadana.
Con la que se reforzarán los patrullajes, fiscalización y prevención del delito.
Este es un plan de acción con el fin de combatir la sensación de inseguridad y así mejorar la calidad de vida de los floridanos.
Los nuevos vehículos se suman a los 15 de seguridad por parte del batallón, llegando a un total de 45, además de las 30 motos que día a día están en circulación evitando actos delictivos y los 4 drones de alta tecnología.
Los vehículos cuentan con una barra antivuelco, baliza, radio de comunicaciones, sirena, vidrios antivandalismo y sistema de arrastre con puño de 2 pulgadas.
Cada una de estas están conectada a un sistema de GPS durante 24 horas, los 365 días del año.
El alcalde de La Florida, Daniel Reyes, enfatizó que “hoy en día es una realidad que las dotaciones de carabineros a nivel comunal son deficitarias y La Florida, por supuesto, no es la excepción”.
Y agregó, “tenemos un problema estructural que da cuenta de un déficit del orden del 50% de carabineros, por lo tanto, la primera respuesta ante hechos asociados al crimen o al delito es de nuestros funcionarios de Seguridad Ciudadana”.
“Debido a lo anterior, el día hoy presentamos estos vehículos, con los que vamos a poder contar con cerca de 80 vehículos operativos cumpliendo funciones de distinta naturaleza en la calle y así ser una comuna aún más segura” finalizó el alcalde Reyes.