Luego de seis años de espera, nuevamente Pirque se reencuentra con la tan esperada Fiesta del Vino en la comuna.
Con más de treinta viñas, gastronomía local, artesanía y muchos artistas, este 23 y 24 de marzo se llevará a cabo, en la explanada del Parque Vicente Huidobro, uno de los eventos más importantes del vino en la región.
Pirque es una comuna con una importante tradición vitivinícola, con nueve viñas instaladas en el territorio, el Valle de las Viñas en Pirque se encuentra entre la ribera sur del río Mapocho y la ribera norte del río Maipo, a 133 metros sobre el nivel del mar.
La comuna se caracteriza por su clima mediterráneo y una gran oscilación térmica entre el día y la noche, y precipitaciones anuales promedio de 450 mm, sus suelos son de mediana fertilidad, lo que permite obtener fruta con un elevado grado de concentración y vinos de calidad excepcional.
En esta ocasión y luego de varios años, 35 viñas de toda la región estarán presentes para compartir sus mejores cosechas y las historias que existen detrás de cada botella.
Pero la Fiesta del Vino no sería completa sin la exquisita gastronomía local que realza los sabores de nuestros vinos chilenos, la artesanía que refleja la creatividad y el talento de los pircanos, y entretenidos shows que tendrán como protagonistas La Sonora Malecón, entre otros artistas.
Por otra parte, Pirque aporta para este importante evento la tradición y la identidad del campo, además la comuna que está situada en la prestigiosa zona vitícola del Valle del Maipo, es un lugar muy importante en la historia del vino chileno.