El pasado 10 de octubre, el alcalde de Talagante, Carlos Álvarez Esteban, hizo entrega oficial del terreno a la empresa DECACER SPA, encargada de llevar a cabo la reposición de aceras en dos sectores clave de la comuna, obras que buscan mejorar la infraestructura vial y garantizar espacios seguros para el tránsito peatonal.
Las intervenciones contemplan: trabajos en Calle Nueva Uno, entre Julio Vrancken y Fernando Ochagavía, con un plazo de ejecución de 120 días; y en Calle Brancoli, entre Esmeralda, Julio Vrancken, Pasaje Osmio y Fernando Ochagavía, con un plazo de 140 días.
Esta iniciativa, que cuenta con una inversión superior a los $216 millones, es un paso más en el compromiso municipal por renovar los espacios públicos, promoviendo un entorno más accesible, ordenado y seguro para los vecinos.
Desde el municipio enfatizan que “el proyecto refleja el esfuerzo constante por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, trabajando en conjunto para construir una Talagante inclusiva y sostenible. Con obras como esta, reafirmamos nuestra misión de brindar una infraestructura adecuada que priorice el bienestar de la comunidad y favorezca el desarrollo urbano”.